Maduro: Primero Justicia quedó manchado como primer grupo político que intentó asesinar a un Presidente venezolano

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, afirmó este sábado que el partido de derecha Primero Justicia pasará a la historia como el primer grupo político que ha intentado asesinar a un Presidente en Venezuela.

“Grupo Primero Justicia, sin lugar a dudas, quedará manchado para el resto de la historia venezolana como el primer grupo que intentó asesinar a un Presidente de la República en funciones en Venezuela, así quedará marcado y manchado para el resto de la historia”, dijo el Primer Mandatario nacional.

En transmisión conjunta de radio y televisión, durante un encuentro con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Mandatario nacional destacó que dos de los dirigentes de Primero Justicia los exdiputados Julio Borges (jefe principal) y Juan Requesens están involucrados en el magnicidio en grado de frustración perpetrado el pasado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas.

Criticó la solidaridad automática que ha manifestado esta organización política con ambos dirigentes a pesar de las pruebas que se han presentado sobre la responsabilidad en el referido acto terrorista que además atentó contra la vida del alto mando político y militar, así como de los titulares de los Poderes Públicos.

“La derecha actúa de manera automática, lo que llaman la solidaridad automática, la complicidad automática. El grupo político Primero Justicia -tiene involucrado a su principal dirigente, su jefe político- ha sacado algunos comunicados donde se solidariza de manera automática a pesar de la plena prueba que se ha mostrado, de la responsabilidad de sus de sus dirigentes”, señaló.

Afirmó que el hecho de que Primero Justicia sea un grupo político no le da una licencia para violar las leyes del país. «El hecho de que sea un grupo político no le da patente de corso para actuar y violar las leyes y menos intentar asesinar al Presidente de la República», recalcó.

Manifestó estar seguro de que en ese grupo político hay dirigentes y militantes que no están vinculados con este plan de magnicidio. «Estoy seguro que allí hay dirigentes y militantes que no tienen nada que ver con este plan asesino, estoy seguro pero los arrastran, se dejan arrastrar por solidaridad automática, por cobardía, no se plantan a exigir investigación, que se aclaren los hechos», aseveró.

Agregó que la derecha en general ha intentado tapar la gravedad del crimen que sucedió durante el acto de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial