Maduro: Proceso de dolarización puede servir para el funcionamiento de la economía

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, asumió como positiva la diversidad existente en el intercambio económico actual del mercado venezolano hecho que ha permitido el funcionamiento de la economía ante el bloqueo económico del imperialismo norteamericano.

«Yo estoy atento permanentemente de defender el bolívar, el salario, los ingresos, con el Carnet de la Patria y los demás mecanismos, de evaluar cómo ese proceso que llaman dolarización puede servir para la recuperación y despliegue de las fuerzas productivas del país y el funcionamiento de la economía. Una válvula de escape, gracias a Dios existe», sostuvo durante entrevista en el programa José Vicente Hoy.

En en sentido, aseguró que «Venezuela siempre tendrá su moneda, el bolívar, vamos a recuperarlo, vamos a defenderlo; y ahora el Petro que ha venido construyendo su ecosistema» para el pago de productos y servicios.

Maduro subrayó que «la autorregulación necesaria de un país que se niega a rendirse, permitió que surgieran otros mecanismos para el proceso de intercambio comercial productivo para la vida económica de la sociedad».

El Mandatario nacional destacó que en el país ya existía la dolarización por causa del petrodólar: «Todas las economías, por el peso del dólar como factor hegemónico de moneda internacional, todas las economías del mundo están dolarizadas, ese es un debate que se está dando en Venezuela».

Enfatizó que «Ahora ha aparecido un sector de la economía que hace sus intercambios y su funcionamiento con el dólar u otras divisas de monedas convertibles»

T/CO-Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial