Maduro: Producto del bloqueo Venezuela perdió el 99% de volumen de ingresos en divisas

«Producto del la guerra económica brutal contra Venezuela, en 6 años perdimos el 99% del volumen de ingresos en divisas, denunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto de entrega de proyecto de Ley Antibloqueo ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Durante una transmisión  de radio y televisión, precisó que el país pasó de 56 mil millones de dólares a menos de 400 millones de dólares durante el 2019 y  desde el 2015 en adelante, el ritmo de caída de los ingresos externos se eleva a 30 mil millones de dólares al año”, producto de la Guerra Económica.

“La abrupta caída de los ingresos externos deterioró los equilibrios macroeconómicos, afectando todos sus indicadores. Se destacó un implacable ataque al símbolo monetario, todo ello derivó en grandes consecuencias para la economía real”, refirió.

«En 5 años el bloqueo logró cortar de un tajo el financiamiento al país, impidiendo que el Estado disponga de las divisas para adquirir los alimentos, las medicinas, los insumos y materias primas esenciales de la actividad económica», recalcó.

El Mandatario condenó además que las órdenes ejecutivas de Donald Trump contra Venezuela, han impedido que Pdvsa lograse financiarse en los mercados, mermando su capacidad de inversión y de producción, provocando que entre 2014 y 2019 la producción petrolera del país cayera el 66,5%.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Presidencial