Maduro: Profundizaré y ampliaré la protección del pueblo con el Carnet de la Patria

El candidato del Frente Amplio de la Patria para la elección presidencial del 20 de mayo, Nicolás Maduro, afirmó este martes que profundizaría y ampliaría la protección al pueblo con el Carnet de la Patria, en el acto multitudinario a favor de su candidatura que se llevó a cabo en Tucupita, estado Delta Amacuro, en el oriente del país.

“Vengo a invitarlos a que nos concentremos en las tareas centrales y la primera es la protección del pueblo, con el Carnet de la Patria”, manifestó el candidato obrero para la reelección presidencial.

Explicó que en primer lugar, “estamos protegiendo a los pensionados” y procedió a dar la instrucción que los pensionados del estado Delta Amacuro debían aumentar de 25 mil pensionados a 45 mil con el Carnet de la Patria.

En lo que respecta al Plan Chamba Juvenil, expresó que había dado, “la orden para que, de manera inmediata”, de 12 mil 500 jóvenes, se eleva el número a 30 mil jóvenes incorporados al Plan Chamba Juvenil en el estado Delta Amacuro.

Además, anunció que se construiría el Liceo Hugo Rafael Chávez Frías en Tucupita.

“Igualmente, con la Gran Misión Vivienda Venezuela, hemos construido 29 mil viviendas pero falta mucho más, debemos llegar a 60 mil viviendas en el corto plazo, sin intermediarios, sin gestores, sin corrupción, sin papeleo”, y en lo que se refiere a la Gran Misión Hogares de la Patria, se debe ampliar de los 21 mil 700 hogares que ya son atendidos “a 40 mil mujeres protegidas por la Gran Misión Hogares de la Patria”.

Indicó que continuaría trabajando para que la protección, que brinda el Carnet de la Patria, se profundice y amplíe en todo el país.

Señaló – para concluir- que se debía consolidar la paz. “No podemos dejar que vuelvan las guarimbas y los guarimberos”, y agregó, “yo he sido el presidente de la paz (…) y consolidare la paz, la soberanía, y la independencia con cada voto de ustedes, mientras más votos, más paz, independencia y soberanía”.

T/Ana Maneiro
F/Archivo