Maduro: Programa de Recuperación Económica avanza en su fase de evaluación-acción

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que el Programa de Recuperación Económica, contemplado en la Agenda Económica Bolivariana, marcha hacia el día 90, en etapas de adecuación, ajuste, mejoría y no se han descuidado todos los elementos productivos para el país.

“Nos acercamos a los 90 días estamos en fase de evaluación-acción”, dijo el jefe de Estado durante una reunión con el equipo económico, celebrada en el Palacio de Miraflores.

Explicó que el equipo económico evalúa los factores de corrección para el benéfico “necesario” de la economía y garantizar la felicidad del pueblo ante la guerra económica del imperio y la oligarquía.

Pidió al Equipo Económico el mayor esfuerzo posible para informar, motivar e incorporar al pueblo en el Plan de Ahorro, porque siempre es bueno y siempre será una ventaja.

“Noticias extraodinarias” sobre el petro

Por otra parte, Maduro habló de tener “noticias extraodinarias” sobre el petro, pues el pueblo ya comienza a volcarse en la compra de certificados del criptoactivo venezolano.

En ese contexto, invitó a la clase trabajadora a que inviertan sus ahorros en el petro: “se lo recomiendo de buena fe y voluntad, (…) inviértalo en petro y póngase a trabajar en este nuevo sistema tecnológico”.

Asegura que el petro va avanzando y “empieza a construir su ecosistema a todo nivel”.

Exhortó además a invertir sus aguinaldos en el Plan de Ahorro en Petro que impulsa el Ejecutivo.

«Hago un llamado a los trabajadores a que inviertan en petros, eso va bien, muy bien, el petro, la moneda digital petrolera de Venezuela», expresó.

El mandatario nacional resaltó el buen funcionamiento del Plan de ahorro en Oro que inició la venta de certificados de compra en septiembre pasado.

«Esta semana hemos hecho seguimiento al Plan de ahorro en Oro, eso va bien, compren su lingotico e inviertan en oro. Inviertan en petro y le van a rendir. En tiempos complejos, tiempos de luchas, tiempo de recuperación económica, ahorrar siempre será un ventaja», resaltó.

Pago de aguinaldos

Por último, adelantó que “esta semana que viene se cancelará la otra parte de los aguinaldos, y a finales de noviembre el resto de los aguilandos, (pues) cada organismo público y privado tiene su programación”.

T/CO
F/Twitter @Presidencialven