Se reunirán este lunes en Quito, Ecuador|Maduro propondrá a Santos reforzar acciones para combatir el narcotráfico

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este domingo que en la reunión que sostendrá este lunes con su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, le propondrá reforzar acciones para combatir el narcotráfico, luego que dos pilotos venezolanos fallecieran el pasado jueves 17 de septiembre, durante labores contra este flagelo.

“Yo mañana me reúno con Santos y el tema que le llevo es ese, ¿van a combatir el narcotráfico en Colombia si o no? porque Venezuela esta siendo afectada”, dijo.

Ambos dignatarios se reunirán este lunes 21 de septiembre en Quito, Ecuador, para abordar como tema central la frontera binacional, cerrada en el lado venezolano, hasta lograr restablecer la paz y la seguridad en este territorio afectado por mafias paramilitares y grupos del contrabando.

El pasado 19 de agosto, tras un ataque del paramilitarismo colombiano en el que resultaron heridos tres efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Venezuela ordenó el cierre de la frontera en el estado Táchira, medida que posteriormente fue extendida de manera indefinida a otras entidades limítrofes como Zulia y Apure, acciones soberanas que también van dirigidas a fortalecer la lucha contra el contrabando de extracción de alimentos hacia la nación neogranadina, así como contra el narcotráfico.

La petición de Caracas fue acordar medidas conjuntas con Bogotá, mediante el diálogo bilateral, en contra del flagelo de la violencia y el contrabando de extracción que afecta a la población en la zona, así como acciones para erradicar el ataque económico que se perpetra contra el bolívar en las casas de cambio que operan en el lado colombiano.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

Hoy los bachaqueros de productos regulados siguen como si nada en la troncal del caribe a nivel de puerto caballo. y Arias en Ecuador sino puede controlar algo tan simple como lo de puerto caballo que se puede esperar de lo demás…me imagino que fue a pasear….

  • Buenas tardes camaradas, compatriotas, los venezolanos, venezolanas, sabedores somos que nuestro Comandante Eterno y Gigante líder de la Revolución Hugo Rafael Chavez Frías, nos dejo de Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela a un Presidente Obrero, humanista, de pueblo y profundamente pacificador, amante de la Paz, la tranquilidad, la armonia, es decir nosotros debemos sentirnos orgulloso de tener de presidente a Nicolas Maduro Moros, por lo tanto yo pienso que esa es la mejor manera de buscarle solucion a la situacion actual de la frontera y no podemos ser pesimistas, aun sabiendo el perfil del presidente Santos y sus allegados, conjuntamente con el imperio yanki y los lacayos de la oposicion ranci y apatrida de nuestra patria. Pero es el dialogo lo que debe perdurar en estas causas.

  • Sr Presidente sea sabio lleve sus Cartas bien Preparadas no confié en santos acuerdes de las 7 bases militares que están en Colombia esas no están por casualidad de la vida están con un propósito y es para Venezuela la mayor reserva de petroleo del mundo tiene que hablarle como Hablo el comandante eterno el20/09/2008 en las naciones unidas tranquilito y sereno donde dejo claro que el mayor TERRORISTA ES Y SON LOS ESTADOS UNIDOS PALANTE PRESIDENTE MADURO DELES UNA CLASE DE LO QUE APRENDIO CON NUESTRO CHAVEZ…..

  • ¡ AMIGAS(OS) INVISIBLES.! MI SR. PRESIDENTE, SINTIÉNDOLO POR EL NOBLE PUEBLO COLOMBIANO, Y A LA VEZ LAMENTÁNDOLO DE QUÉ ÉSE MISMO PUEBLO SÉA GOBERNADO POR DELINCUENTES, ES DE ESPERARSE DE QUÉ PERSONAS COMO ÉSTAS » LAME BOTAS IMPERIAL » DÉN UNA CARA DOBLE, ÉSTO QUÉ SIGNIFICA.?
    AHÍ ESTÁN UNAS BASES MILITARES DE EEUU CON SUS ORGANISMOS DE » INTELIGENCIA EXTRANJERA »
    Y ¡ VAYA UD. A SABER ! QUÉ NO LE HABRÁN DICHO, Y SEGUIR » PERPETUANDO EL SANTANDERISMO »
    CRIMINOLÓGICAMENTE LE ESCRIBO LO SIG :
    EN NUESTRA FRONTERA, TODAVÍA HABÍA Ó HAY » INDICIOS RACIONALES DE CRIMINALIDAD EN UNA PROPORCIÓN DE CRIMENES COMETIDOS EN LOS ALREDEDORES Y CERCANiAS DE LA MÍSMA EN UN PERíODO DE TIEMPO DETERMINADO »
    » HIEDE A LA PESTILANTE ESCUELA DE LAS AMERICAS »
    HIEDE A LA PROPIA DELINCUENCIA ORGANIZADA
    HIEDE A TRAICIÓN MI SR. PRESIDENTE
    ¿ EN DONDE NACIÓ EL PLAN COLOMBIA ?
    Y ES POR ESO QUÉ : #ObamaDerogaElDecretoYa
    ¡ VIVA CHÁVEZ CARAJO ! ¡ VIVA MADURO CARAJO.!

  • Que carrizo va nuestro presidente a proponer, acaso Santos no lo sabe, lo que tiene es que leerle la cartilla de sus deberes y derechos con su pueblo en la frontera, cosa que nunca el gobierno colombiano ha dado seguimientos a los problemas de su frontera. NO SE DEJE! Sr. Presdiente, demuestre sus 6 años en la Casa Amarilla!

  • No pierda su tiempo, Sr. Presidente, »Santos» jamás hará nada que favorezca a Venezuela y perjudique a los gringos. Ambos ( Colombia Y Usa ) no pueden vivir sin droga.

  • Sin lugar a dudas el ser humano a perdido su capacidad de alarmarse ente el peligro y tomar acciones antes de que suceda o se presente la fatalidad…digo esto por recuerdo unos días antes de la tragedia de Vargas en el año 1999 pude observar desde mi casa en los pies del Guarairarepano una migración de miles de mariposas amarillas y escarabajos lo cual me pareció muy extraño días después sucede la vaguada ellos presentían el peligro, la amenaza se explico dicho comportamiento.
    En el caso de la frontera fue necesario que se produjera la muerte lamentable de los funcionarios de la GNB para tomar acciones contundentes en la frontera por parte del presidente de la república dde Venezuela Nicolas Maduro y que ojala logre conjuntamente con el presidente Santos darle solución definitiva a un problema que tiene toda la 4ta república y lo que tenemos de la 5ta república sin resolver ah y ni hablar de la frontera con Brasil HAY QUE ESPERAR QUE MUERA UN GNB O QUIEN SABE QUE?