Maduro propone a la oposición una mesa de “acuerdo nacional y reconciliación de la Patria” antes de la elección de la ANC

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este jueves a la oposición venezolana la instalación de una mesa de “diálogo, acuerdo nacional y reconciliación de la Patria” antes de la elección a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) pautada para este domingo 30 de julio.

“Yo le propongo a la oposición política venezolana que abandone el camino insurreccional, que vuelva a la Constitución e instalemos en las próximas horas, ante de la elección e instalación de la ANC, una mesa de diálogo, acuerdo nacional y reconciliación de la Patria”, manifestó.

Durante el gran cierre de campaña de la ANC en la avenida Bolívar de Caracas, el jefe de Estado acotó que dicha mesa abordará “los grandes temas del país”, para en conjunto tratar de solventar los problemas actuales.

El mandatario Nacional indicó que de no concretarse este nuevo intento de diálogo, lo realizará a través de una ley constituyente.

“Debe ser una verdadera mesa de paz, yo sería feliz si la instamos antes de la Constituyente porque si no fuera así yo le entregaría a la Constituyente todo el poder de convocar, de manera obligatoria, un diálogo nacional de paz, con una ley constitucional de obligación entre las partes”, enfatizó.

Para finalizar, hizo un llamado a Julio Borges, Manuel Rosales, Henry Ramos Allup y Luis Florido, líderes de los partidos políticos Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática y Voluntad Popular, respectivamente, a que acepten esta propuesta enfocada en la paz nacional. “Los cuatro jefes deciden”.

T/Meibert García
F/AVN