Desde el Palacio de Miraflores|Maduro propone al sector agroindustrial comprar el 50% de su producción para los CLAP

El jefe de Estado Nicolás Maduro, propuso este lunes al sector agroindustrial comprar el 50% de su producción para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), a fin de llevarle al pueblo los alimentos a su puerta.

“Les ofrezco estabilidad económica, pero para eso tenemos que construirla entre todos, yo quiero un país estable, próspero en crecimiento, se como hacerlo, tenemos el proyecto muy claro, y con la Agenda Económica Bolivariana, los invito a que lo hagamos juntos”, dijo durante el relanzamiento del Consejo Nacional de Economía Productiva, en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Asimismo, le pidió el apoyo especial a todas las empresas agroindustriales, para comprarle el 50 % de su producción en relación a los alimentos. “Quiero comprar el 50% de su producción para los CLAP, para que llegue a la puerta de 6 millones de hogares los productos que les escondieron en un proceso de guerra económica, de igual forma incrementar la producción”.

Por otra parte, anunció la puesta en marcha de un nuevo proyecto de tiendas de los CLAP. “Quiero ensayar con un sistema de tiendas de los CLAP, invito oficialmente a los sectores privados nacionales e internacionales a incorporarse desde hoy, para que desarrollemos este nuevo proyecto y poder demostrar que es posible una económica sana, equilibrada a precio justo”.

En este sentido, indicó que “se debe combinar el CLAP con el sistema de tienda, donde después se deben incorporar todos los sistemas de tiendas privadas que existen”.

Finalmente, Maduro reiteró que este año será el nacimiento de un nuevo proceso económico. “Vamos a fortalecer la capacidad de inversión en cada uno de los motores”.

T/ Margiolet Rico
F/ ‏@DPresidencia