Este miércoles |Maduro propone convertir el Órgano Superior de Vivienda en Estado Mayor para la construcción

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este miércoles al ministro para la Vivienda, Ricardo Molina, y al presidente de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Manuel Quevedo, a convertir al Órgano Superior de Vivienda y Hábitat, en «un Estado Mayor del desarrollo de la economía y de la capacidad productiva de los procesos vinculados con la construcción».

«Es el momento de dar un salto cuantitativo, cualitativo, productivo y organizativo; es una gran tarea y tienen que asumirla ustedes», dijo el jefe de Estado a Molina y a Quevedo, jefe y subjefe respectivamente de esta instancia.

En la I Feria Nacional e Internacional Económica e Industrial de la Vivienda y Hábitat, que se realizará hasta este viernes en Caracas con la participación de más de 251 empresas nacionales e internacionales, el mandatario señaló que además de industrializar el proceso de construcción es igualmente importante fijar los terrenos que permitan la construcción y reconstrucción, según sea el caso, de los hogares a adjudicarse a la población venezolana.

Indicó que el ritmo de construcción, que actualmente alcanza un aproximado de 2.000 unidades habitacionales por semana, podría superar próximamente las 4.000 viviendas.

«Son familias, no son depósitos que estamos entregando, son hogares para personas a las que se les cambia todo, que pasan de la nada al todo, a tener ahí el recinto de su hogar», destacó.

AVANCES EN PRODUCCIÓN

Por su parte, Molina informó que el Gobierno trabaja para mejorar el acceso de la población a los materiales de construcción y que este año se tiene prevista la producción de 8.000.000 de toneladas de cemento.

Además anunció que las obras de construcción de la Planta Cementera Cerro Azul, que opera en el municipio Piar, estado Monagas, presenta avances que permitirán próximamente la producción de 1.100 toneladas de cemento al año.

«Para 2015 tenemos prevista la producción de no menos de 10.500.000 toneladas de cemento al año», dijo.

Texto/AVN
Foto/Prensa Presidencial

y la verdad es que eso no basta usan censos los organismo de viviendas y despues un poco mas abajo estan las mafias y sacan a las personas y meten a los suyos claro como eso no se investiga a profundiadad ni se sanciona, por eso el indice de personas sin casa no cesa..

  • La ambición esta en todos los ámbitos sea oposición o rojo lo digo con propiedad la mayoría habla de revolución mientras se llenan, si el gobierno se radicalizara alli en verdad van a conocer los verdaderos revolucionarios éticos que no se vendan, personas solidarias sin ningún tipo de interés..

  • Asi es!! Pero deben tomar en cuenta algo que ha ido siendo dejado a un lado: Las familias victimas de la estafa inmobiliaria. Seria positivo un balance de todos esos casos aun no resueltos, que se ahogan entre kos retardos judiciales, los tecnicismos procesales, etc. Jueces que se dejan comprar por los imputados, fiscakes y hasta funcionarios del mismo organo de la vivienda que se pliegan a la mala fe de kos empresarios constructores. Pueden realizar una encuesta, una consulta y quedar verdaderamete sorprendidos. Es critica constructiva, no destructiva, pero muy necesaria.

  • Felicitaciones a nuestro Presidente y al pueblo de venezuela por los benefios..!!! Esta Revolucion avanza cada dia..!!!