Maduro propone convocar Congreso del PSUV para primer trimestre de 2021

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro, propone convocar para el primer trimestre de 2021 otro congreso del PSUV.

Maduro pedirá una revisión de la estrategia política hasta 2030. Anunció que la dirección nacional del PSUV hará una serie de reuniones.

“Voy a proponer que convoquemos para el primer trimestre del 2021 el Congreso, para revisar el plan de batalla y política hasta el 2030”, precisó este jueves.

La intención es tomar los ajustes, mejorar y rectificar lo que sea necesario con miras a las próximas elecciones.

De acuerdo con los datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), el 6 de diciembre el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (Gppsb) logró 253 curules.

La oposición por su parte, sólo consolidó 21 cargos de un total de 274 por lista nacional, regional y nominal.

“Hay que revisar todos los estados, qué funcionó, cómo fue la campaña y qué no funcionó. Quiero una revisión de la maquinaria”.

“No nos podemos caer a coba. Tenemos que asegurar la victoria del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar en las próximas elecciones», acotó.

Llamó a retomar el uno por 10 y pidió apoyo a los parlamentarios electos para trabajar el tema económico y superar las sanciones contra el país.

Recalcó que la participación en los comicios legislativos fue de 32 %; modesta y que merece un reconocimiento.

“Obtuvimos una victoria con 70 % de los votos. Es una victoria por toda la línea, apreciable e importante», enfatizó el líder socialista.

Mencionó que de 48 cargos nacionales, el Gppsb logró 37, entre los que mencionó a Diosdado Cabello; Cilia Flores; Tania Díaz; Iris Varela; Jesús Faría; Vanessa Montero y William Benavides.

También citó a Ileana Medina, Gilberto Giménez, Ricardo Sánchez, Didalco Bolívar, Henry Hernández, Luis Reyes, Nohelí Pocaterra, María León, Fernando Soto Rojas, entre otros.

T/AVN
F/Prensa Presidencial

Lea también

Gobernador Héctor Rodríguez agradeció al pueblo de Miranda por el resultado electoral