Maduro propone dar rango Constitucional a todas las Leyes del Poder Popular

El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso este sábado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) dar rango Constitucional a todas las leyes del Poder Popular que fueron creadas por el Comandante Hugo Chávez.

«¡Así lo propongo, rango de ley constitucional!», dijo el jefe de Estado, al recordar que la Constituyente es uno de los instrumentos legales para tal fin, pues el poder constituyente puede y está facultado para emitir una ley constitucional.

Además, la Constituyente está por encima de las leyes orgánicas del país, que solo las puede reformar la ANC.

Por ello, “son intocables la leyes constitucionales” de la República, acotó durante el Congreso de Comunas, realizado en la Plaza Bicentenaria de Caracas.

Maduro encargó a Aristóbulo Istúriz y el equipo de constituyentes para que tomen todas las leyes le hagan las reformas, ampliación y mejoría revolucionaria, para que luego la ANC reciba los proyectos, entre en debate y las apruebe.

Consideró que este proceso podría llevarse a cabo en estos 60 días “o antes”, y hacer una gran plenaria de este Congreso de las Comunas para dos asuntos: la aprobación del Plan de la Patria Comunal 2025 y la promulgación de todas las leyes constitucionales ya reformadas y reformuladas por la ANC.

Si se pudiera acelerar este proceso en 30 días, “sería mejor”, dijo.

T/CO
F/Twitter @PresidencialVen