Maduro propone plan de acceso a la lectura que incorpore las redes sociales

El mandatario nacional, Nicolás Maduro,  propuso hilvanar,en el conexto del Plan de la Patria, un plan de acceso a la lectura que incorpore redes sociales, como un fenómeno de globalización que permite difundir con mayor alcance la cultura.

«Quiere decir compañeros, nosotros (…) que tenemos altas responsabilidades en esto, tenemos que hilvanar en el marco del Plan de la Patria 2025, una política de edición de acceso a la lectura, a los libros que impacte a las redes sociales, que incorpore a las redes sociales a los procesos de cultura, de información, de lectura de nuestro pueblo», instruyó el Presidente a integrantes de su tren ministerial.

También, habló de preparar una próxima edición Filven que tome a consideración la importancia de las redes digitales como medio de interacción social, informativo y cultural de las nuevas generaciones.

“La Feria Internacional del Libro es una fiesta del libro impreso, editado, la libertad de educación, de debate. Nuestra generación ha nacido con el libro en la mano, la generación que está creciendo hoy, no. está creciendo con el teléfono, con la tableta, con la computadora en la mano”, expresó.

Informó que de acuerdo a estudios realizados, existen en Venezuela 14.6 millones de cuentas Facebook, 10 millones de Instagram y 4 millones de Twitter.

Quiere decir, dijo, que son 20 millones de cuentas entre Facebook, Instagram y Twitter que manejan jóvenes y adultos venezolanos como primera fuente de acceso informativo.

«Tenemos que tomar con pasos de vanguardia, audaces, tomar en cuenta los cambios que hay en el acceso a la lectura y del conocimiento», aconsejó.

De igual forma, presentó un estudio hecho por una organización internacional que ubica a Venezuela como uno de los 20 país con mayor lectura en el mundo. Destacó que los venezolanos leen en promedio 6 horas 24 minutos.

T/AVN
F/Prensa Presidencial