Maduro propone relanzar las ASIC en Venezuela este año 2020

«El año 2020 tiene que ser el año de la revolución de las ASIC en todo el ámbito nacional, retomar y relanzar el proyecto de las Áreas de Salud Integral Comunitarias como instancias de gobierno local, de base», propuso el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante reunión con el sector Salud.

Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, Maduro indicó que las ASIC permiten garantizar atención cerca de cada ciudadano.

durante la reunión en la que analizaron el Balance de Salud 2019 y Objetivos para 2020, Maduro hizo un llamado a construir un poderoso y verdadero Sistema de Salud Público Integral, al servicio del pueblo.

El Jefe de Estado aseveró que la Revolución Bolivariana ha colocado a Venezuela en las mejores condiciones para obtener un Sistema de Salud Público gratuito, de máxima calidad técnica y científica en el mundo.

Anunció que el 16 de abril la Misión Barrio Adentro cumplirá 17 años y exhortó que ese mes debe haber una jornada de acondicionamiento, mejoría y relanzamiento de esa misión a nivel nacional.

“Hay que colocar a los médicos donde hagan falta, donde no hay médicos hay que poner los médicos con su estetoscopio, con las medicinas, con el amor y calidad para activar todos los Comités de Salud junto con los Consejos Comunales”, expresó.

El Mandatario Nacional también llamó a relanzar el Sistema Público de Salud con mucho amor, calidad, capacidad y unión entre los trabajadores.

T/CO
F/Prensa Presidencial