Maduro propone sumar a elecciones presidenciales la renovación de Consejos Legislativos y Municipales

A la realización de elecciones presidenciales el próximo 22 de abril, se le debe sumar la renovación de la Asamblea Nacional, de Consejos Legislativos y Consejos Municipales de los 335 muncipios del país, propuso el presidente Nicolás Maduro.

Esta propuesta, que es «justa y necesaria», será llevada a la Asamblea Nacional Constituyente para su aprobación, informó el Mandatario nacional quien respaldó la iniciativa del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, sobre el adelanto de comicios para la elección de diputados al Poder Legislativo nacional.

La concreción de elecciones conjuntas dejaría «despejado el camino» de los próximos años: 2018, 2019, 2020 y 2021, para dedicarnos por entero al trabajo de la properidad económica, de la recuperación económica», argumentó Maduro tras una reunión con una delegación de la directiva del Partido Patria Para Todos (PPT).

Enfatizó que ante las agresiones y la conducta errática de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Venezuela habrá más elecciones para el fortalecimiento de la democracia.  “Yo digo: elecciones sí, elecciones ya. ¡Soberanía popular! Lo digo con el corazón. Va a haber adelanto de elecciones, si lo decide la Asamblea Constituyente”.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Prensa Presidencial