Maduro: Protectores de estados han atendido emergencias por lluvias de manera oportuna

En entrevista con el periodista Ernesto Villegas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, exalto el trabajo y compromiso de los protectores de los estados Mérida (Jehyson Guzmán) y Anzoátegui (Luís José Marcano), al atender de manera oportuna a las familias y comunidades afectadas por las lluvias registradas en los últimos días.

El Presidente se refirió al caso del estado Anzoátegui, donde el gobernador Antonio Barreto Sira emitió un Decreto de Emergencia “firmado en el palacio de gobierno de Barcelona, y está en Miami”.

“Si un gobernador chavista, en una zona inundada y destruida por las lluvias estuviera en Miami, como está –Antonio- Barreto Sira, -gobernador- de Anzoátegui (…) ¿qué pasaría? Ya el Secretario General de la ONU hubiera sacado un comunicado, ya el Gobierno colombiano hubiera sacado un comunicado”.

Al respecto, cuestionó “¿dónde está la Fiscalía? ¿Dónde están los órganos de justicia de este país? ¡Eso es un delito!, mientras que el canal de aliviadero del río Neverí –esta- tapado, inundadas sus poblaciones vecinas, el Gobernador de Anzoátegui, está en Miami dándose la gran vida; eso es delito”.

En contraparte, los protectores de los estados han mostrado el compromiso de brindar la atención y dar respuestas inmediatas al pueblo, manifestó el presidente Maduro al aclarar que, a pesar de ello, “vamos a cumplir con el anuncio de retirar –la figura- de los protectores”.

T/VTV