Presidente Maduro llamó al pueblo a promover contenido del Discurso de Angostura

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este jueves 15 de febrero, a la población a sumarse a la promoción en todos los espacios del ideario que plasmó el Libertador Simón Bolívar en el Discurso de Angostura, a 199 años de su pronunciamiento, el 15 de febrero de 1819.

«Aquí estamos de pie, orgullosos de la historia, somos portaestandartes, guardianes y custodios de la historia sagrada de Angostura, de Bolívar, de Boyacá, de Carabobo, de Pichincha, de Junín y de Ayacucho y más. Vamos a la conmemoración todo este año y en 2019 del Bicentenario del Discurso de Angostura y del Congreso Constituyente de Angostura y llamo a todos los venezolanos, a las venezolanas, a las maestras, a los maestros, a los estudiantes, a la juventud, a asumir la conmemoración de este Bicentenario», enfatizó el jefe de Estado en rueda de prensa ante medios nacionales e internacionales en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Subrayó que el discurso pronunciado en el Congreso que fundó la Tercera República, que fundó Colombia y que trazó las coordenadas inmortales del concepto republicano suramericano marcó la ruta bolivariana de la emancipación definitiva del yugo español y como tal debe ser tributado y divulgado entre los estudiantes del país.

Resaltó que en el discurso el Libertador «trazó la doctrina republicana de la igualdad, de la libertad, de un gobierno eminentemente justo, popular, como es nuestra doctrina».

«Hoy nos toca con la idea, la movilización popular y con el voto mantener la batalla por esta idea, por la independencia. En aquel tiempo le tocaba a Bolívar y a los demás libertadores con la lanza, con la espada, con la bayoneta, con el fusil; hoy nos toca con la idea, con la palabra, con la verdad, con la movilización popular, con el voto. Al final, los objetivos son los mismos», puntualizó el mandatario nacional.

El Presidente subrayó que hoy el propósito es mantener el antiimperialismo, romper con las pretensiones del gobierno estadounidense de hacer del pueblo un súbdito de un imperio, pero esto lo rompió Hugo Chávez con la Revolución Bolivariana.

«Qué gloria tiene hoy nuestro pueblo de poder conmemorar el Bicentenario de su independencia, del 5 de julio, del 19 de abril y de la era bicentenaria siendo libres, soberanos, con una sonrisa, caminando libres por las calles de Venezuela», enfatizó para concluir.

F/AVN
F/Archivo