
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó la noche de este miércoles desde los pueblos del Sur y el mundo entero está surgiendo una nueva diplomacia de paz y de antiimperialismo.
Durante un acto en el Teatro Teresa Carreño, el jefe de Estado, se refirió al documento dictado por el Grupo 77+China, donde se brinda respaldo a Venezuela y se le solicita al presidente norteamericano, Barack Obama la derogación del decreto que tilda al país latinoamericano como una amenaza para la seguridad los Estados Unidos.
Resaltó que los 138 países que forman parte del G77+China, es un grupo de opinión, diplomático y fundamental en la vida del sistema de Naciones Unidas, en la lucha del cambio climático, Derechos Humanos y en todos los grandes temas del mundo.
Recordó que el comunicado se une al documento de apoyo por parte de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Alianza Bolivarianos para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (Celac), del Movimiento de Países no Alineados.
“Con este conflicto de la agresión de los Estados Unidos contra Venezuela y esta orden ejecutiva, nefasta e imperialista está surgiendo desde los pueblos del Sur, del mundo, una nueva diplomacia de paz, una nueva diplomacia anti imperial”, dijo el jefe de Estado.
El Presidente señaló que lo que contiene este documento del G77+China forma parte de los elementos de lo que va ser el nuevo derecho internacional del siglo XXI.
“Un documento que además viene en el momento preciso, el apoyo de mundo a la lucha de Venezuela, eso lo tenemos que valorar mucho”, expresó.
Maduro agradeció a los millones de hombres y mujeres de la Patria que ya han firmado y reafirmado su compromiso con la paz y la soberanía, exigiendo que se respete a Venezuela y que Obama derogue la orden ejecutiva contra el país.
LEA AQUÍ El documento del Grupo 77+ China en apoyo a Venezuela y rechazo al decreto imperial de EEUU