Maduro: Puertas abiertas para observar las elecciones parlamentarias menos para Luis Almagro y la OEA

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó a todos los organismos internacionales y personalidades como observadores de la elección parlamentaria que se llevará a cabo este 2020, menos al secretaria general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, o al organismo que el representa.

«Propongo que se invite a la Unión Europea (UE), a la secretaria general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), a la Comunicad Africana, para que vean como un pueblo libre elige a sus representantes parlamentarios. ¡Puertas abiertas!  Lo que si no entrará, ni por Cúcuta, ni por Puerto Cabello, es Luis Almagro, basura, traidor. Lo digo, ni la OEA, lo digo con conocimiento de causa», aseveró el Mandatario nacional.

Reiteró que, «lo cierto, es que pase lo que pase, es inevitable, como lo es la salida del sol cada mañana, es que este año hay elecciones para la Asamblea Nacional y que el pueblo decida y defina con sus conciencia, con su voluntad política y su voto a los nuevos representantes parlamentarios».

«Nuestro modelo social se ha puesto a prueba, y tenemos que saberlo, en las circunstancias más adversas y duras jamás presentadas … nos han hecho daño. Hemos tenido una dramático descenso en las divisas, nos han robado bienes del Estado, más de 40 mil millones de dólares, en un acto de piratería y latrocinio» muy alejado de lo que son los marcos de relaciones diplomáticas y legales internacionales.

«Claro que hay problemas, pero tenemos al imperio sobre nuestra vida económica, para ahogar al Estado … les pido (a los pueblos del mundo y al venezolano en particular) que vean la condición especial de Venezuela, es un país agredido. No se puede ver como cualquier país, sin sanciones, sin una guerra permanente», señaló el Presidente Maduro.

«¿Es o no es una extraordinaria proeza que la inversión social integral del presupuesto haya aumentado a un 76% para este año 2020? Es un combate diario, del cual hemos sacamos grandes lecciones pero no hay que bajar la guardia ni un segundo», indicó para finalizar el Jefe de Estado venezolano.

F/Ana Maneiro
F/@PresidencialVen