Durante entrevista este lunes|Maduro: Lo que une a la oposición es el odio, la ambición y la embajada de EEUU

Canciller, Nicolás Maduro

El Vicepresidente político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, aseveró este lunes que los únicos elementos que cohesionan a la derecha son el odio, la ambición y su sumisión a Estados Unidos.

Para Maduro, lo que prevalece entre la oposición no es un mismo plan de gobierno sino “el odio y la ambición desmedida de poder político y económico, de ponerle la mano a las riquezas de este país”.

En entrevista realizada en el programa matutino Toda Venezuela, de Venezolana de Televisión, Maduro también expresó su coincidencia con la dirigente socialista Cilia Flores, quien consideró que la tarjeta «unitaria» de la oposición es una estafa.

Maduro recalcó que lo que anunció la oposición fue el lanzamiento de una tarjeta más “tratando de hacer ver que han llegado al acuerdo de unificar todas sus tarjetas”, lo que consideró una práctica que “forma parte de la vieja manera de hacer política, de estafar a sus propios adherentes, a su propia gente”.

Para el dirigente socialista, el propósito de esa jugada política de la derecha es insuflar a sus electores “de un falso ánimo unitario, que no es lo que prevalece”.

Añadió que los precandidatos de la derecha que aspiran a la carrera presidencial de 2012 “se unen por los vínculos que tienen con los factores transnacionales de poder, fundamentalmente con los factores de poder estadounidenses”.

A ellos los termina uniendo la embajada (estadounidense)”, agregó el también canciller de la República, quien refirió que lo primero que hacen los opositores que desean lanzarse a la presidencia es ir a la capital norteamericana, incluso antes de discutir un programa de gobierno.

“Ellos van a establecer los lazos y a pedir el beneplácito (de EEUU) para poder emprender su carrera a la presidencia de la República”, dijo Maduro.

Texto/AVN
Foto/Archivo