Maduro ratifica compromiso con el diálogo nacional por la paz

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este sábado su compromiso con un diálogo nacional con sectores y representantes de la oposición política, con el fin de garantizar la paz y la coexistencia en el país.

En  reunión con representantes de la Organización de las Naciones Unidas, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado dijo: “Yo quisiera sentarme a hablar del desarrollo social y económico con la oposición, de los proyectos; que cese el conflicto y la diatriba estéril”.

Y “la ONU nos tiene que ayudar mucho en el diálogo por la paz nacional (…) Yo creo en la convivencia y la coexistencia y ojalá más temprano que tarde hayan criterios favorables que nos conduzcan a entendimiento superior para el país”.

“Ojalá la ONU con su gran experiencia, pueda ayudar a crear condiciones para un gran diálogo nacional de paz”, insistió.

Recordó que  el año pasado habló con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, para  que ayude en el diálogo por la paz, por el reconocimiento mutuo. “Yo creo en el diálogo”, sostuvo Maduro.

“Siempre vamos a estar dispuestos a aceptar la ayuda internacional para que nos visiten en pro de la solución de los problemas del país”, puntualizó.

T/CO
F/Twitter @PresidencialVen