Maduro ratifica compromiso de promover capacidad operativa y técnica de la GNB

El presidente de la República y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, ratificó su compromiso de elevar la capacidad operativa y tecnológica de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para reforzar la seguridad de la población.

«Hoy nos toca avanzar hacia una Guardia Nacional Bolivariana del siglo XXI bien entrenada, con una alta moral combativa, ética, capacidad operativa, técnica y tecnológica que lo lleve a los más altos estándares para la protección del pueblo de Venezuela. Esa es la misión», indicó desde la avenida Bolívar de Caracas, en un acto por los 81 años de fundación de la GNB.

En el acto, donde se produjo un intento de magnicidio con artefactos voladores con explosivos, Maduro llamó al componente castrense a preservar la seguridad del pueblo con el reforzamiento de los Cuadrantes de Paz, la política diseñada por el Ejecutivo para atender de forma ordenadas las zonas con mayor índice delictivo.

«Cuento con la Guardia Nacional Bolivariana para llevar adelante de manera exitosa los Cuadrantes de Paz, para darle seguridad nuestro pueblo en cada parroquia y municipio del territorio nacional», añadió el jefe de Estado.

Sistema eléctrico

En su discurso, Maduro pidió a la FANB reforzar las labores de inteligencia preventiva para combatir las conspiraciones y ataques contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), el cual denunció sufre constantes asedios por «gente especializada» que se está investigando.

«Ya no es la guarimba en la calle, como hace un año. Cortar un cable fundamental, como sucedió en estos días contra Caracas. En un enjambre de cables que había, la persona que llegó sabía cual era el que tenía que cortar para dañarle el servicio al pueblo», alertó.

A su vez, el mandatario hizo un llamado para que el cuerpo castrense garantice la realización del Censo Nacional de Transporte en paz y sin contratiempos.

Por su parte, el comandante de este componente de la FANB, Richard López, ratificó el compromiso que tiene la GNB con la paz, la soberanía y la seguridad ciudadana.

«Nuestro espíritu de Guardias Nacionales Bolivarianos se inspira cada vez que salimos a la calle con la misión de contribuir a un mundo mejor y país mejor», reafirmando su «compromiso y lealtad con los principios revolucionarios y con usted, Comandante, por Venezuela y mantener la paz social», puntualizó.

Durante el acto, Maduro otorgó la condecoración Cruz de la Guardia Nacional Bolivariana a integrantes del Comando Nacional Anti Extorsión y Secuestro (Conas) por el desempeño para desarticular organizaciones delictivas en el territorio, así como el Comando para el Orden Interno del estado Aragua.

T/AVN