Durante reunión del Comité Ejecutivo del Foro de São Paulo|Maduro ratifica compromiso de la Revolución Bolivariana con las fuerzas populares de América Latina

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este miércoles el compromiso de la Revolución Bolivariana con el Foro de São Paulo y las fuerzas populares de América Latina.

“Ratificar todo el compromiso de la Revolución Bolivariana con las banderas históricas del foro, con las fuerzas populares y revolucionarias de América Latina y el Caribe”, dijo el jefe de Estado desde Managua, Nicaragua, durante reunión del Comité Ejecutivo del Foro de São Paulo.

Maduro destacó que el Foro de de São Paulo tiene una gran importancia y valor hoy en día porque está en «plena lucha» por el pueblo latinoamericano y caribeño.

Indicó que recibió un documento escrito por las delegaciones internacionales y partidos de izquierda que “recoge de manera detallada y precisa la riqueza de la diversidad del pensamiento político del siglo XXI”.

Al respecto, señaló que el texto debe recorrer los caminos de América “para sembrarlo en el debate, las definiciones y para enriquecer la capacidad de acciones y de respuesta de nuestros movimientos”.

El Mandatario Nacional declaró que si el pueblo logra convertir todas las oportunidades y adversidades de este siglo en caminos de avance “América será nuestra verdadera”.

Recordó que con la llegada del comandante Hugo Chávez comenzó un ciclo virtuoso de avances en el continente nunca antes visto, con lo social como bandera.

T/Johelcy Puentes
F/@VillegasPoljak