Maduro ratifica disposición para exportar petróleo venezolano a países que lo requieran

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este viernes que Venezuela está dispuesta a exportar petróleo y gas a los países que necesiten de estos hidrocarburos, para poder enfrentar la crisis energética que se registra, especialmente en Europa, por las sanciones promovidas contra Rusia.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado venezolano señaló que el país adquiere cada vez más una gran importancia en la «ecuación energética» y en la estabilidad económica del mundo.

«Le digo a Europa, a la Unión Europea (UE) y al presidente Joe Biden de Estados Unidos: Venezuela está aquí, siempre estará aquí, y a la orden nuestro petróleo y nuestro gas», puntualizó desde Centro Industrial Petrolero y Petroquímico «General José Antonio Anzoátegui», ubicado en Barcelona, estado Anzoátegui.

Refirió que el petróleo y el gas venezolano pueden «estabilizar al mundo y auxiliarlo». «Venezuela está aquí, lista y preparada para exportar nuestros productos a todos los mercados que hagan falta», añadió.

De igual forma, advirtió que ahora viene el invierno en los países del Norte y hay una crisis de suministro de gas y petróleo y se puede registrar una crisis «que pudiera ser trafica y espantosa».

Países de la UE, principalmente, se enfrentan a la escasez de gas y petróleo de cara al invierno, como consecuencia de sus propias medidas coercitivas unilaterales contra Rusia por la operación militar especial en Ucrania, alentadas por EEUU.

T/CO-AVN