Maduro ratifica flexibilización para semanas de noviembre y diciembre

A partir de 1° de noviembre entrará en vigencia la flexibilización segura y consciente hasta el 31 de diciembre para dinamizar la vida social y económica de la población venezolana.

El anuncio lo realizó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien señaló la suspensión momentánea del esquema 7+7, acción planteada por la Comisión Presidencial para el Control y Prevención del COVID-19 a partir de la evaluación del comportamiento de la curva de contagios del SARS-CoV-2 en Venezuela.

“Se ha propuesto desde el 1° de noviembre al 31 de diciembre como semanas de flexibilización segura a nivel comercial, laboral y económica del país”, reiteró al enfatizar que “podemos aspirar a tener un mes de noviembre y diciembre de flexibilización, seguridad, salud y felicidad” aplicando todas las medidas sanitarias de protección.

En alusión al balance semanal del COVID-19, detalló que, entre el domingo 10 al sábado 16 de octubre, se registraron 9.147 casos nuevos, lo que representa un descenso de 10.8% de los contagios respecto a la semana anterior.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, puntualizó que el promedio diario de casos nuevos se ubicó en 1.307, mientras que la media de pacientes recuperados se situó en 1.356.

Maduro explicó que, a partir de la reducción de contagios en Miranda -41%, Caracas -34% y Nueva Esparta -21%, se proyecta un descenso de la curva nacional.

En tanto, indicó que la tasa de incidencia semanal se ubica en 28 casos por cada 100.000 habitantes, lo que representa un descenso de 4 puntos en relación a la semana anterior.

T/CO-Prensa Presidencial
F/Referencial-As.com