Ante baja en los precios del petróleo|Maduro ratifica llamado a sustituir importaciones y aumentar productividad en Venezuela

El presidente venezolano Nicolás Maduro realizó un llamado a sustituir la dependencia de las importaciones, ya que “en el país en el sistema económico y en Pdvsa se estableció un sistema de pida por esa boquita dólares que yo le doy”.

Durante un acto con trabajadores de Pdvsa, con motivo del décimo aniversario del Plan Siembra Petrolera, el Mandatario Nacional invitó a sustituir los presupuestos en dólares y producir en Venezuela los equipos y materiales necesarios para la realización de los trabajos que permitan la consolidación del desarrollo del país.

En este sentido pidió a los trabajadores y dirigentes de Pdvsa, realizar un trabajo de inspección y evaluar que recursos pueden sustituirse “vamos optimizando y haciendo más eficiente el proceso productivo” agrego.

Al tomar estas medidas el costo en la producción del barril de petróleo bajaría, solo al aplicar “estas primeras medidas de independencia tecnológica”, puntualizó, invitó además a los y las obreras a integrarse a los planes de defensa y seguridad.

De igual manera el Jefe de Estado evaluará la posibilidad de realizar el encuentro de 9 mil voceros de la clase obrera en el Esequibo, tras propuesta realizada por parte de unos de los obreros que fungió como vocero de los y las trabajadoras presente en el acto.

MI CASA BIEN EQUIPADA PARA TRABAJADORES

Maduro anunció una jornada especial de Mi Casa Bien Equipada para los trabajadores de Pdvsa, como parte de la reivindicación de la clase obrera en el país.

A tal fin encargó a la ministra del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y el Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez, y al ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería Eulogio del Pin tras calificar la acción como “muy importante”.

En otro sentido propuso a los trabajadores convertirse en multiplicadores de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Simón Bolívar y el Movimiento de Teatro Infantil César Rengifo “y llenen de música y teatro sus centros de trabajos para sus hijos y los hijos del pueblo”.

Texto/ César Noguera
Foto/ Prensa Presidencial

Y no fue precisamente Rafaelito Ramirez quien elimino las compras en Venezuela en Bolivares (via licitación) por compras vía PDVSA Servicios a dedo a empresas de maletin con sobreprecios?