Maduro ratifica meta 95% de acceso al agua potable para hogares de Venezuela

El presidente Nicolás Maduro señaló este jueves que el 1×10 del Buen Gobierno “hay que tenerlo presente” todos los días y recordó que arrancó con tres temas: el agua, la salud y la educación.

Durante una jornada de trabajo televisada sobre los avances del 1X10 del Buen Gobierno desde Caracas, ratificó la meta establecida para el 31 de diciembre de este año sobre el acceso al agua potable de los hogares venezolanos.

“Debemos tener la solución del 100% de las averías en los temas de agua y llegar al 95% de los hogares con agua en las tuberías, en la casa. ¡Tenemos que lograrlo!”, afirmó el dirigirse al vicepresidente sectorial de Obras y Servicios Públicos, Néstor Reverol y al ministro del Poder Popular para Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, quienes lo acompañaron en la actividad.

Desde el Paseo Los Próceres, el Mandatario nacional destacó que el mapa de soluciones garantizará el vital líquido en las comunidades del territorio nacional.

Puntualizó que “la desinversión producto de las sanciones y la prohibición de venderle a Venezuela los repuestos” afectó la prestación del servicio de agua.

Sin embargo, indicó también que ese hecho “ha permitido que nuestros ingenieros y técnicos hagan las piezas y partes”.

En contexto, denunció que la derecha venezolana apoyó el bloqueo en contra del país “y ahora sale (Henrique) Capriles a ser el abanderando en la lucha por el agua. ¿Ustedes creen que esa oposición tiene moral para encabezar esa lucha? Son unos inmorales (…) Nosotros sí lo vamos a hacer humildemente con el pueblo, con nuestras manos de obreros, con nuestro corazón bolivariano, lo vamos a lograr con el 1×10 del Buen Gobierno”, acotó.

Jóvenes brigadistas

Maduro hizo un llamado al vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, y demás autoridades encargadas, a realizar la captación de jóvenes a través del Plan Chamba Juvenil, para que se incorporen en las brigadas del agua, con el objetivo de crear soluciones a las demandas que se reciben a través de sistema 1×10.

“Convoquen a la juventud, ahí tienen jóvenes para que trabajen en la comunidad y creen soluciones, además de recibir denuncias de la VenApp, y avancemos en las brigadas y que feliz seré y seremos cuando lleguemos al 100% de las soluciones de las alertas y los reclamos”, acotó.

Por su parte, el Néstor Reverol destacó que desde la sala situacional hacen seguimiento a los reportes de las comunidades. Indicó que hasta la fecha se han resuelto 60% de los casos de agua y la meta es llegar al 100% en el mes de diciembre.

El ministro Marco Torres señaló que el 1×10 del Buen Gobierno es una extraordinaria herramienta que permite territorializar los problemas.
Refirió que trabajan de la mano con las 17 hidrológicas, los alcaldes y gobernadores y el poder popular para buscar las soluciones y cumplir las meta establecida.

Conformadas 98% de Bricomiles de Salud

El 98% de las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) para la Salud, han sido conformadas en todo el territorio nacional, para recuperar la infraestructura y servicio de atención a la población, informó, durante la jornada de trabajo, la vicepresidenta sectorial para Ciencia, Tecnología, Salud y Educación, Gabriela Jiménez.

«El 98% de las Bricomiles están conformadas y están integradas por las ASIC (Áreas de Salud Integral Comunitaria) que es fundamental y tienen caracterizadas, desde el punto de vista de la salud pública y epidemiológica, la condición de las comunidades», precisó citada por AVN

Jiménez explicó que están trabajando en un recuperación definitiva de los servicios de salud, por ser fundamental para la población.
Recalcó que, a través del 1×10 del Buen Gobierno, el pueblo alerta sobre las necesidades, garantizando así su bienestar.

T/CO
F/Prensa Presidencial