Maduro ratifica que en mercados municipales debe funcionar “una economía sana”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este vierrnes que en los mercados municipales del país tiene que funcionar “una economía sana”.

Destacó la intervención del Mercado Mayorista de Coche, Caracas, en el cual funcionaban “mafias armadas, controlandolo todo y poniendo los precios que les daba la gana” hecho que ameritó el despliegue de funcionarios policiales y militares para tomar el control del lugar.

“Ahora lo que hay que limpiar y depurar es cómo se fijan los precios” en el referido espacio de abastecimiento de verduras, hortalizas, vegelates y productos en general, instó durante una jornada de trabajo desde el Palacio de Miraflores.

“Alcaldes, alcaldesas, vicepresidente de Economía (Tareck El Aissami) tenemos que lograr que el sistema de mercados municipales, que ocupa un papel fundamental en la distribución, abastecimiento y fijación de precios de los productos de primera necesidad para nuestro pueblo, sea una belleza en su funcionamiento, en los servicios que prestan a la ciudadanía”, manifestó.

Puntualizó que los mayoristas “tienen que respetar la ley”. En ese sentido, llamó a que a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano se revisen los resultados concretos de los procesos de ocupación y transformación de los mercados municipales principales del país.

Maduro invitó a que los cambios positivos y los problemas encontrados durante las intervenciones sean informados al pueblo venezolano “en tiempó real”.

Por su parte, El Aissami subrayó que a tres semanas de la intervención del mercado de Coche, este viernes junto al equipo de Gobierno Nacional, pudo constatar «el impacto de este tipo de medidas contundentes para la estabilización de los precios».

«El promedio de disminución del precio en algunos rubros alcalza hasta el 130%», indicó.

Reportó que actualmente «hay ocho mercados con ocupación productiva y 21 mercados con ocupación temporal para sanear, y vamos a una segunda fase hasta llegar a 97 mercados a nivel nacional».

 

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Prensa Presidencial