Maduro ratifica que la FANB es la mayor garantía de defensa del territorio y la paz

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este martes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “es la mayor garantía de unión, integración, de defensa de nuestro territorio y del derecho a vivir en paz”.

El mandatario nacional encabezó Marcha Militar de la Lealtad junto al Estado Mayor Superior de la FANB y el personal militar acantonado en la ZODI Carabobo.

“¡Estamos dando una batalla histórica!”, exclamó el comandante en jefe del cuerpo castrense ante miles de soldados que manifestaron su lealtad a la Constitución.

Desde el Complejo Campo de Carabobo, Maduro señaló que a pesar de los ataques imperiales y bloqueo financiero, Venezuela avanzará hacia “la consolidación de tres elementos claves: la estabilidad política, la felicidad social del pueblo y la prosperidad e independencia económica”.

Por su parte, el comandante del ejército nacional bolivariano, Jesús Suárez Chourio, señaló que los soldados de la FANB han estado «cabalgando la resistencia ante el asedio de la injerencia extranjera y contra los lacayos que piden la invasión al pueblo venezolano».

Recordó que a un año de las elecciones que ratificaron a Maduro como presidente de Venezuela «cuando el pueblo habló y nos dijo este será su comandante en jefe para el periodo 2019-2025» los oficiales del ejército han cumplido esa orden «la cumpliremos a costa de nuestra vida» si fuera necesario.

Suárez Chourio  indicó que las tropas de la FANB «se desbordan de conciencia patria» día a día.

T/Freidder Alfonzo
F/Prensa Presidencial