Maduro ratifica su compromiso para consolidar la calidad científica, ética y patriótica del sistema educativo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ratificó este viernes a través de su cuenta oficial de Twitter que el sistema educativo de Venezuela mantiene su calidad científica, ética, patriótica y pedagógica.

“El Comandante Chávez trajo consigo la educación liberadora para vencer la dominación que por siglos pretendía sumir al pueblo en la oscuridad”, escribió el Mandatario Nacional.

En ese sentido, el jefe de Estado llamó a consolidar el compromiso ético en la educación venezolana.

Por otra parte, el Presidente de la República mencionó a Karly Escalante, mujer que se unió a los miles de médicos y médicas integrales comunitarios graduados el pasado jueves en un acto celebrado en el Poliedro de Caracas.

“Son miles los hombres y mujeres como Karly Escalante, que hoy se suman al Ejército de Batas Blancas para llevar atención médica de calidad a todos los rincones de la Patria”, acotó.

El mayor sueño de Karly Escalante siempre fue ser médica, al graduarse de bachiller no pudo cumplirlo porque aún predominaba en el país las cenizas de exclusión de la cuarta república, señala una publicación compartida por Maduro de Prensa presidencial.

Prosigue: La joven de 34 años aseguró con alegría que se ha enamorado de la labor diaria que realiza, “nosotros somos quienes podemos construir un sistema de salud que priorice la atención primaria de manera preventiva, ir casa por casa atendiendo a los más vulnerables eso es lo que me hace ser mejor médica”.

T/ CO
F/ @NicolasMaduro