Hay “buenas noticias para la paz en Suramérica”, dijo| Maduro ratifica todo el apoyo al proceso de paz en Colombia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó, este miércoles, todo el apoyo al proceso de paz en Colombia, a la salida del encuentro con las delegaciones del gobierno colombiano y del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Le he ratificado todo el apoyo del gobierno de Venezuela y del pueblo venezolano; moral político, diplomático, ético, humano, a estos procesos de búsqueda, de acercamiento, de entendimiento, y de construcción del camino de la paz en Colombia”, afirmó Maduro tras la reunión.

Recordó con los jefes de las respectivas delegaciones, “todos los pasos que se dieron en el 2007. En aquella época el presidente Uribe. Todos los pasos que autorizó para el que presidente Chávez iniciara acercamientos para el Acuerdo Humanitario y como con ese acuerdo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el proceso de conversación con el ELN, creó puentes que se han convertido en procesos”, que brindan frutos hoy.

Calificó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, como “un perseverante buscador de la paz. Lo felicito públicamente y felicito a Colombia por esta buena noticia”.

El Mandatario nacional venezolano aseguró que “el compromiso es absoluto y como Presidente de la República, le ratifico al presidente Santos y le ratifico al pueblo de Colombia, como a los movimientos guerrilleros que están buscando la paz, todo el apoyo”.

“Todo lo que podamos hacer para la paz en Colombia, lo vamos a seguir haciendo”, afirmó para concluir.

T/Ana Maneiro
F/@alejomontiel

Reciban un saludo de paz y bendiciones desde México. Agradezco al presidente y compañero venezolano, Nicolás Maduro Moros, que fiel a sus convicciones bolivarianas y chavistas, ha seguido apoyando las conversaciones y procesos de paz para Colombia. A través de Correo del Orinoco, envío un saludo a las organizaciones venezolanas y al pueblo siempre solidarios con Colombia. También reconozco la voluntad política de los dirigentes del Ejército de Liberación Nacional colombiano y del gobierno del presidente Juan Manuel Santos Calderón, para iniciar un camino por la Paz y la Justicia Social. Pido a Dios, el Creador, el Dueño de nuestros destinos favorezca a Colombia, a Venezuela y a toda nuestra América con el triunfo de la Armonía, la Paz y la Amistad entre los Pueblos. ¡Venceremos!, Fernando Acosta Riveros, colombiano-mexicano, amigo de la Revolución Bolivariana y la integración de Nuestra América