Durante una conversación con Cristina Fernández|Maduro ratificó apoyo al gobierno de Argentina en caso de fondos buitre

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este viernes una conversación vía telefónica con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, en la que manifestó todo el apoyo del gobierno venezolano luego de conocerse el fallo del juez federal de Estados Unidos, Thomas Griesa, que impone a la nación sudamericana el pago total del los fondos buitre para cumplir los compromisos con el resto de los acreedores de la deuda.

«Le he dicho a la presidenta Cristina: Cuenta con la Venezuela de Bolívar, con la Venezuela de Chávez, para todo, con todo y por todo, Argentina cuenta con nosotros. Hoy es contra Argentina, que le aplican métodos de saqueo, de guerra económica» dijo Maduro durante una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Señaló que los fondos buitre son un mecanismo de especulación financiera que intentan controlar las actividades financieras y las deudas de los países. «Son fondos financieros especulativos que compran parte de la deuda, en el caso de Argentina, compraron unos bonos por 48 millones de dólares y ahora pretenden vendérselos en 1.500 millones de dólares».

Ante la decisión del juez federal de los Estados Unidos, organismos multilaterales como Alba, Unasur, Mercosur y la Celac han expresado total respaldo al gobierno argentino.

Maduro anunció que Venezuela participará la próxima semana en una reunión en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), cuyo tema principal será analizar el caso de Argentina.

SOLIDARIDAD CON URUGUAY

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó la solidaridad a la selección de fútbol de Uruguay, por la expulsión del jugador Luis Suárez.

«No le perdonan a Uruguay que un hijo del pueblo haya eliminado a los grandes del mundo», dijo en referencia a las derrotas de los equipos Inglaterra e Italia ante la selección uruguaya.

«Desde aquí le enviamos (a Luis Suárez) un saludo de solidaridad, de hermandad», puntualizó Maduro.

T / AVN
F/Prensa Presidencial