Maduro reafirma que la respuesta de la MUD al diálogo constituyente fue la “violencia, intolerancia e insurrección armada”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó este martes que la respuesta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al diálogo por una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) fue la “violencia, intolerancia e insurrección armada”.

Acotó que solo dos sectores no participaron en la discusión de la propuesta constitucional: Fedecámaras y la MUD.

“Lo llamamos, le enviamos cartas, Fedecámaras dijo que ya venía, que tenía problemas en la agenda, la MUD nunca respondió oficialmente, la respuesta del diálogo de la MUD fue la violencia, quemar a unos jóvenes en Altamira (…) la respuesta de la MUD fue incendiar calles y avenidas del país, su respuesta fue violencia, intolerancia, llamar a la insurrección armada, al intervencionismo gringo, que nadie se llame a engaño”, puntualizó.

Durante una concentración por la paz y la soberanía de Venezuela en las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado manifestó que la ANC es el “ arma para la paz, el arma constitucional” para garantizar la estabilidad social y política en el país.

“El dilema está muy claro: o queremos paz o queremos violencia, queremos tranquilidad o queremos guarimbas, queremos educación, trabajo y vida o queremos una guerra civil, el dilema se resuelve muy fácil: constituyente o violencia, votos o balas”, indicó.

PUEBLO VIGILANTE DE LA PAZ

El mandatario Nacional pidió al pueblo vigilar la paz y la tranquilidad desde sus lugares de convivencia y no dejarse influenciar por los planes violentos de la oposición. “Basta de odio, de fascismo, de bandas armadas que amenazan, saquean y roban, llamo al pueblo a vigilar la paz en cada barrio, en cada esquina, en unión cívico-militar”, sostuvo.

De igual manera, recordó que los venezolanos que apuestan a la paz y a la vida están apoyando la Constituyente, mientras que un pequeño grupo quiere terrorismo y división, queriendo implementar en la sociedad venezolana viejos vicios.

“Con la MUD está el grupo que quiere odio, que quiere perseguir a las gente por sus ideas, por su color de piel, ellos quieren volver al tiempo del esclavismo y no lo vamos a permitir con el pueblo y la Constituyente”, acotó.

Por último, aseguró que este mecanismo legal es el acto “más democrático” que pueda existir en Venezuela y es un sueño del comandante Hugo Chávez al querer darle voz a los obreros, campesinos, personas con discapacidad, juventud y a la población en general.

 

T/Meibert García
F/Archivo