En función del bienestar de los venezolanos|Maduro reafirma vigencia del decreto de emergencia económica que lo faculta a tomar medidas extraordinarias

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó este miércoles la vigencia del decreto de emergencia económica, avalado por el Tribunal Supremo de Justicia, el cual lo faculta de tomar «medidas extraordinarias» para proteger al pueblo venezolano.

«El máximo tribunal de la República ratificó la vigencia constitucional, política y plena del decreto de emergencia económica, así que de la mano del decreto, del Consejo Nacional de Economía Productiva y con la experiencia exitosa de los 14 motores que hemos activado, yo vengo a exponerle una serie de estrategias y anuncios para la nueva etapa que hay que ir articulando», expresó.

En transmisión conjunta de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores en Caracas, el jefe de Estado aseguró que los nuevos anuncios están diseñados para lograr la estabilidad económica en el país.

«Con este decreto voy a tomar medidas extraordinarias para protegerlos a ustedes, a la clase media, a los trabajadores, a los estudiantes, en situaciones duras, difíciles, que lo que están provocando es el temple de nuestro pueblo. No podrán con el carácter de este pueblo que está decidido a luchar y vencer por encima de cualquier obstáculo y eventualidad», enfatizó.

El Mandatario Nacional  acotó que esta medida no es un simple decreto sino una realidad existente en el país.

Asimismo, recordó la falta de apoyo de la mayoría opositora en la Asamblea Nacional (AN) ante esta solicitud y aseguró que, a su juicio, esta postura solo demostró la agenda de guerra económica que tiene el parlamento contra el pueblo.

«Cuando decreté la emergencia económica tenía la firme esperanza que la AN escuchara este mensaje (…). La derecha al negar la realidad de la emergencia, al negarse a darme las facultades para actuar frente a esta situación compleja, se puso de espaldas al país de manera vulgar y ratificó su agenda de guerra económica, todos los sabemos, lo hicieron público, sacaron los cuchillos, ojalá rectifiquen algún día».

Para finalizar, aseguró que el Consejo Nacional de Economía Productiva ha sido un éxito y busca la participación de todos los sectores de la población.

T/Meibert García
F/@PresidencialVen

A proposito, en los Valles del Tuy, Cua del Estado Miranda, LAS EMPRESAS ARENERAS QUE OPERAN EN EL SECTOR ESTAN CAUSANDO DESDE HACE MAS DE SEIS AÑOS LA DEPREDACION DEL AMBIENTE EN EL CAUCE DEL RIO TUY Y LA DESTRUCCION DE DE LA AGRICULTURA EN LAS TIERRAS DE LA NACION, ADMINISTRADAS POR EL INTI, Y ADJUDICADAS A NAS DE 300 PARCELEROS, A TAL PUNTO QUE ESTAN DESTRUYENDO LAS CERCAS PERIMETRALES Y LAS COSECHAS CON MAQUINARIA PESADA SIN QUE LAS AUTORIDADES COMPETENTES INTERVENGAN PARA DEFENDER ESOS DERECHOS. EL INTI, EL MIN AMBIENTE Y LA FURZA PUBLICA HACEN LA VISTA GORDA A FAVOR DE ESAS EMPRESAS DEJANDO A LOS AGRICUNTORES ADJUDICATARIOS DEL INTE SIN LA DEBIDA PROTECCION Q QUE ESTAN OBLIGADOS POR LA LEY DE TRIERRAS Y DESARROLLO AGRARIO. S.O.O PRESIDENTE.

  • CONFERRY mi estimado Presidente Maduro.

    CONFERRY necesita su intervencion.

    Una de tantas entidades andando con graves deficiencias y originando situaciones que frenan la marcha desarrollista que requiere nuestra Venezuela.