Pidió una rectificación inmediata del gobierno de los EE.UU.|Maduro rechazó declaraciones injerencistas de Samantha Power contra Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este jueves las declaraciones de Samantha Power,  designada por  la Casa Blanca como embajadora de los Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Power afirmó en la confirmación en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, que su trabajo incluirá «responder a la represión a la sociedad civil que se está produciendo en países como Cuba, Irán, Rusia y Venezuela».

Así lo manifestó el jefe de Estado durante el inicio del Gobierno de Eficiencia en la Calle en el estado Monagas, donde destacó el imperio estadounidense se encuentra detrás del plan con el cual se pretende perturbar las relaciones del país con el resto de las naciones de América Latina.

“Yo repudio y rechazo en todas sus partes las destempladas, injustas y además agresivas declaraciones de la embajadora Samantha Power contra Venezuela y pido una rectificación inmediata del gobierno de los Estados Unidos sobre estas declaraciones infames, infames declaraciones contra la vida de nuestra patria”, enfatizó.

Maduro indicó que represión hay en Norteamérica, donde se asesina al pueblo de origen  africano y se persigue por el mundo entero a un joven como Edward Snowden, solo por decir la verdad.

Cuestionó el apoyo que ha manifestado la derecha venezolana ante los señalamientos de la embajadora.

«No podemos creer jamás en ningún gobierno imperial en los Estados Unidos, tenemos que dedicarnos a trabajar, a consolidar lo nuestro, nuestra patria, nuestra Fuerza Armada, consolidar la economía, consolidar el Poder Popular”, enfatizó.

Explicó que Venezuela está fortaleciendo las relaciones con naciones como la República Popular China, en aras de lograr el desarrollo en el campo industrial y tecnológico autónomo.

Agregó que en el Mercado Común del Sur (Mercosur) el país tiene un papel de liderazgo positivo en Latinoamérica y va a seguir cumpliendolo.

“No habrá nada que perturbe el papel moral que la historia nos ha puesto a jugar”, aseveró.

PELIGROSA POWER

Power, de 42 años, nació en Irlanda. Se unió al equipo del entonces senador Obama en 2005, y en 2008 fue asesora en temas de política exterior del entonces aspirante a la candidatura presidencial demócrata.

Desde 2009 y hasta febrero pasado fue directora para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. A ella se le atribuye el haber sido una de las piezas claves, junto a Susan Rice y la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, en la intervención militar contra Libia.

Es defensora de tesis que Estados Unidos tiene la obligación moral de examinar todas las herramientas, ya sean diplomática, económica, política y militar para la solución de conflictos.

Texto / Yorcellys Bastidas
Foto / Archivo

NOSOTROS AQUI EN VEZ DE ESTAR PENDIENTE DE ESO DEBEMOS ES PONER LA VISTA EN LA FLOTA DE AVIONES QUE COMPRARON LOS YANKEES CRIOLLOS QUE YA LA TIENEN LISTA PARA LANZAR UN ATAQUE AEREO SEGUN ELLOS. YO ME IMAGINO SI ESTAN EN LA CONTRATACION DE LOS MERCENARIOS QUE HARAN EL TRABAJO DE TIERRA BAJO COMANDO DE LA CIA ESO ES LO QUE DEBEMOS MIRAR CON ATENCION.

  • Cuba sobrevivió al bloqueo y se hizo independiente, Irán, Iraq, Libia, Vietnam soporte con creces la guerra a la que fue sometido y pare de contar, pregunto ¿HASTA CUANDO NOS CALAMOS ESTE CALAMAR? Y ahora que los recursos son invertidos en nuestro país no podemos desprendernos de ese yugo, entendiendo que hay mucha tecnología la cual fue traída por los vende patria, superamos el problema con los F16, superamos el problema de la intervención del sistema de computación de PDVSA. Entonces hasta cuando nos calamos la intervención de un estado que es el mayor terrorista del planeta.

  • ES DE NOTORIEDAD MUNDIAL, QUE LA GRAN MAYORIA DE LOS POLITICOS Y CIUDADANOS GRINGOS, LES TIENE VUELTO MIERDA EL CEREBRO LA DROGA, NO ENTIENDO PORQUE NUESTRO GOBIERNO TIENE QUE RESPONDER A SUS INCITACIONES, LO QUE TENEMOS QUE HACER ES DEMOSTRARNOS A NOSOTROS MISMOS QUE ESTAMOS EN EL PAIS MAS HERMOSOS DEL MUNDO Y TRABAJAR CON FUERZA PARA LLEVARLO AL SUEÑO DE NUESTROS LIBERTADORES. ESE PUEBLO YANKI, ESTÁ CAYENDO EN LA BASURA

  • VENEZUELA SE RESPETA, ESA VEJUCA NO SABE DONDE ESTA PARADA LES ESTA DOLIENDO EL SISTEMA MISILISTICO ANTIAEREO QUE NUESTRO COMANDANTE SUPREMO DOTO A NUESTRO PAIS
    AHORA FALTAN LOS 9 SUBMARINOS PARA ACABARLOS DE JOOOOOOODEEEEEERRRR.
    PATRIA SOCIALISTA¡ VIVIREMOS Y VENCEREMOS¡
    VIVA CHAVEZ¡ VIVA MADURO¡

  • el plan de la casa blanca contra nuestra patria venezuela se esta ejecutando en este momento….esta cerca la fase que de manera muy coodinada los muertos los pondra los estudiantes y un lider politico y cuidado si no un lider religioso….. estemos muy atentos que esto se producira en el momento en que haran ver al pais y al estado como un pais que viola los derechos humanos…. ese plan esta cerca…….. y tambien les digo que la caida del imperio de papel que no es mas que las grandes mafias asociadas al senado norteamericano comenzo cuando un areñero nacido en tierras bolivariano , nacido en tierra llanera les quito la careta y les recordo a BOLIVAR… patria hoy tenemos patria y que nadie se equivoque , hoy tenemos pueblo y conciencia que nadie se equivoque

  • Con todos mis respetos, ¿Con que moral la Sra. Power se dirije a nuestras naciones?, por favor mire hacia atras, todas las guerras auspisiadas por los EEUU, Libia, Irak, bomba en Hiroshima, y pare usted de contar. ingerencia en paises que no le solicitaron «ayuda» ni nada por el estilo. quedese calladita, que se ve mas bonita OK

  • HASTA CUANDO CARAJO VAMOS A TOLERAR A MANERA DE SADO MASOQUISMO LOS DENUESTOS DE LA PROSAPIA RASTRERA ANGLO SAJONA DE ESE IMPERIALISMO, BLAA BLAA BLA NO SE PUEDE UTILIZAR COMO PAPEL TOLLITT, HAY QUE EXCECRAR TOTALMENTEB ESTE GOBIERNO POR SIEMPRE. OJALA LA ACTITUD DE ESTA RASTRERA ESTAUNIDENSE CONTRA VENEZUELA SIRVA PARA QUE NUNCA JAMAS SE LE OCURRA ALGUN SABIHONDO ENERGUMENO HACER APOLOGIA DE ESE IMPERIO YANKI. ..

  • LA SOEZ ACTITUD INGERENCISTA DE SAMAHANTA POWERS ES UNA PRUEBA DE LA INRRECONCILIABLE RELACIONES DIPLOMATICAS QUE EL EDO VENEZOLANO DEBE EVITAR POR QUE LA PLASTA ES LA PLASTA,AUM MAS DEBEMOS EXECRAR COMO UNA PESTE DIABOLICA DESDE TODO PUNTO DE VISTA…ESO PARECE QUE LE COSTARA A LOS QUE SE DICEN SER REVOLUCIONARIOS. ..

  • BUENO, LA SEÑORA LO QUE QUIERE DECIR PERO NO LO DICE, ES QUE ELLA SE CONVERTIRÁ EN LA DEFENSORA DEL SECTOR OPOSICIONISTA QUE SE VA AL IMPERIO A DENUNCIAR PERSECUCIONES INEXISTENTES AQUÍ IN SITU …. LO QUE HAN HECHO LA MAYORÍA DEL FUNCIONARIADO NORTEAMERICANO EN CATORCE AÑOS, CON MUY MALOS RESULTADOS … NI AQUELLOS, NI LA OPOSICIÓN INTERNA, NI ELLA TIENEN PRUEBAS DE PERSECUCIONES QUE PUEDAN PRESENTAR EN TRIBUNALES INTERNACIONALES, DIGNO DE CRÉDITO … POR AHORA LE DECIMOS BIENVENIDA AL CAMPO DE BATALLA.

  • Esta señora se escapo de un Mental sanatorium, en el cual, paso mucho tiempo, pues no tiene ni idea de la realidad.

  • Ay, yo no sé cual es el palabreo con este tema. La Embajadora Power tiene razón, aquí el Régimen nos tiene atados de manos, por eso es que Maricori le dijo lo que le dijo al Historiador Carrera Damas y por eso hace lo que hace en defensa del Capitalismo Popular, ya que Henrique al parecer se le está escurriendo el tiempo entre los dedos y no hace nada. Viva USA y como el apellido de la Embajadora lo indica, que utilicen todo su POWER contra este Rëgimen.

  • que gran favor les haria la señora power, al estado de michigan en donde acaban de informar que una de su mas grande ciudad detroy esta declarada en estado de quiebra absoluta, señora vaya a defender los derechos humanos que tienen miles y miles de trabajadores que han perdido sus empleos, difienda tambien los derchos de miles de millones de ciudadanos para que sean respetadas las dos enmiendas que tiene la constitucion de los estados unidos en donde ordenan respetar la privacidad de los hogares y ciudadanos norteamericanos, tambien dediquese a vociferar en las naciones unidas que todos los ciudadanos del mundo no tenemos que ser expiados, difienda ademas los derechos de los negros o afroamericanos a no ser abatidos a tiros limpios por que el color de su piel los hace sospechosos dignos de ser asesinados a manzalba en las calles de los estados unidos

  • Camarada Presidente Maduro, ya debemos de dejar de seguir siendo pendejos , por favor de una vez por toda proceda a romper relaciones con ese país forajido. Cuando veo a Calixto Ortegas reuniéndose con esos degenerados y diciendo que todo va bien con los gringos , siento pena.

  • AHORA LO QUE FALTABA!! ESTA GENTE NO ENTIENDE! NO SEAN TAN ENTREPITOS QUE COÑO NOS IMPORTA LO QUE DIGA ESA CARA DE BURRO CON SUEÑO DE VENEZUELA…ES BUENO LO QUE HACE NUESTRO PRESIDENTE MADURO ..LOS PONE EN SU SANTO LUGAR…VERGA QUE NECIOS SON ESTOS GRINGOS!! DEJEN DE ESTAR PENDIENTE DE NOSOTROS !!!NADA!!! DIOS NOS GUARDE DE LA ENVIDIA DEL DEMONIO…ESTE PAIS ES RICO DE ALLI TANTA PREOCUPACION..LO QUE QUIEREN ES JODERNOS PERO EL PODER DIVINO NO LO PERMITIRA AMEN!!!

  • SEÑORA ME IMAGINO QUE QUISO DECIR LA CÁRCEL DE TORTURA DE GUANTANAMO QUE TIENEN UDS EN CUBA O ESTAS FUMADA INMORAL

  • miren camaradas esta amalfavestia gringa de seguro no sabe que significa la palabra represión yo le voy a recordar lo que ellos. ee uu aplican en muchos países del mundo con la colaboración de muchos gobiernos titres tales como irrael reprime a los palestinos en su propio territorio eso mandado por los ee uu . Afganistán. Irak ente otros

  • Es fácil cuestionar a otro país sin responsabilidad de lo que dice; la sra. power debería de opinar y corregir el constante acoso y maltrato que viven los latinos en EEUU cuando los inmigrantes latinos son deportados los despojan de sus pequeños hijos sin tener el más mínimo de sentimiento humanitario que destruyen familias y no los conmueve el dolor que embarga a nuestros hermanos latinos y que tienen que sufrir la separación y el dolor de no poderlos ver por mucho tiempo.
    Aquí en Venezuela tenemos Socialismo, Revolución y Patria y con MADURO nuestro Presidente un hombre humilde sencillo pero con un gran corazón humanitario.
    Represión de la sociedad civil? Cual sociedad civil? Los opositores son un pequeño grupo que son manipulados como marionetas por los EEUU que lo único que quieren es desestabilizar a Venezula.
    No van a conseguir nada con este pequeño grupo manipulado que a su vez manipula a sus seguidores que lo apoyan.
    Somos un pueblo valeroso,fuerte, valiente y trabajador

  • Buenas noches camaradas.
    Señora: Samantha Power, permítame decirle, que usted no supo lo que dijo; le veo en la foto, que parece haber tenido un sueño de su país, maltratando manifestantes y masacrando aún; a Irak; Libia, Afganistán, Siria y atacando: a, Irán; Rusia, Cuba Y nuestro país Venezuela, lo digo por su cara de pesadilla, de no ser así; no sea tan inmoral, sinvergüenzas, bandidos, como osan reclamar los surrealismos que solamente existen en sus morbosas cabezas, están buscando por querer dominar al mundo imitando al fascista de Hitler y van a terminar igual o peor, ese es el futuro que le veo a muy corto plazo; pues su declaración de involucrar; a Rusia e Irán, es un acto de dominación a esos países; que bueno sería equiparar fuerzas, colocando bases militares en centro América y el Caribe de: Rusia, China, Irán, Corea del Norte y hasta la India, para ver si les entra un alfiler.
    Rolando Rey

  • Racista esta señora pertenece al clan Bush neo-nazi es originaria de la Irlanda Catolica cuartel general del Vaticano, es facista por ecxelencia ultraderechista del Opus dei jesuita, es enemiga del socialismo y del comunismo es gente peor que Capriles y Maria Corina juntos es una hija de Hitler maldita a morir

  • otra loca mas que nombra el otro loco del abama para atacar a la gloriosa republica bolivariana de venezuela pero ellos no tienen moral alguna son unos miserables desde el obama para abajo en el gobierno de los EE.UU

  • Buenas noches camaradas.
    Señora: Samantha Power, permítame decirle, que usted no supo lo que dijo; le veo en la foto, que parece haber tenido un sueño de su país, maltratando manifestantes y masacrando aún; a Irak; Libia, Afganistán, Siria y atacando: a, Irán; Rusia, Cuba Y nuestro país Venezuela, lo digo por su cara de pesadilla, de no ser así; no sea tan inmoral, sinvergüenzas, bandidos, como osan reclamar los surrealismos que solamente existen en sus morbosas cabezas, están buscando por querer dominar al mundo imitando al fascista de Hitler y van a terminar igual o peor, ese es el futuro que le veo a muy corto plazo; pues su declaración de involucrar; a Rusia e Irán, es un acto de dominación a esos países; que bueno sería equiparar fuerzas, colocando bases militares en centro América y el Caribe de: Rusia, China, Irán, Corea del Norte y hasta la India, para ver si les entra un alfiler.

    Rolando Rey

  • ESA VIEJA TIENE CARA DE YEGUA BIRRIONDA. QUE SE BUSQUE SU MACHO EN OTRO LADO. A VIEJA PARA CARA DE MALUCA Y EMBUSTERA.

  • QUÉ PEDIR RECTIFICACIONES UN CARAJO PDTE…Déjala que hable lo que le dé la gana…que hable
    lo que le salga del forro..del vulvario si le da la gana….NADA GANAMOS REVIRANDO….PARA QUÉ?.

  • Samantha Power es igualita, (no parecida), a la Sayona: Fría, tétrica. calculadora. llena de odio, mentirosa, etc.