Destacó parcipación el simulacro electoral|Maduro recomienda a quienes critican al CNE “captar el mensaje” que da el pueblo venezolano

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, catalogó el simulacro electoral de este domingo, como una prueba más de la verdad que será transmitida el 6 de diciembre.

“Es un simulacro para transmitir una vez más la verdad. Un Simulacro para todos los sistemas, para el sistema electoral y sistema de información”, declaró durante un contacto telefónico con VTV al hacer referencia a la actividad desarrollada por el CNE.

Recomendó a quienes critican el sistema electoral venezolano, a captar el mensaje que le dio el pueblo, quien salió de manera masiva a participar en esta convocatoria electoral. “Ojalá que esa gente pueda captar el mensaje que le da nuestro pueblo. Al final decide el soberano y no el dueño de una transnacional, un pelucón ni un rey”, aseguró.

Sobre la gran cantidad de jóvenes que participan, el Presidente afirmó que en el país las y los jóvenes tienen una gran cultura y una política, gracias a las enseñanzas del comandante Hugo Chávez.

“La juventud está convocada para que se adueñe del presente. Nuestro mensajes es claro, el mismo que nos enseñó el comandante Chávez. El presente le pertenece a la juventud”.

GRAVE DELITO

Maduro informó que negociar en nombre del país ante organismos internacionales está considerado como un delito, y espera que las autoridades judiciales actúen, en referencia a la grabación entre Ricardo Hausmann con Lorenzo Mendoza.

“Es un delito grave hablar en nombre de la patria y debe ser procesado. Mientras que el otro (Mendoza) reconoce que está haciendo una guerra económica en contra de el país. Una guerra para quebrar al país vendiéndolo al Fondo Monetario Internacional. Hausmann es un sicario financiero del FMI y el Banco Mundial. Si ellos llegaran a tomar el poder, aplicarían el Plan Shock contrarevolucionario. Por eso es inviable que tomen el poder político”, concluyó.

T / David Rosas
F / Archivo CO