Recibibió la Orden Libertadores y Libertadoras de América|Maduro: Reconocimiento a Juan Vicente Torrealba es una muestra de amor y admiración de toda Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que el reconocimiento entregado al maestro Juan Vicente Torrealba, con motivo de su cumpleaños número 100, es muestra del amor y la admiración que le tiene toda Venezuela.

“La música de Juan Vicente Torrealba ha recorrido el mundo entero y lo han tocado e interpretado los mejores valores de la música venezolana, latinoamericana, caribeña y del mundo”, dijo Maduro desde el Palacio de Miraflores.

Durante la entrega de la orden Libertadores y Libertadoras de América en su primera clase y la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar al maestro Torrealba, Maduro señaló que es “entregarle nuestro amor, admiración, reconocimiento y todos los honores de Venezuela”.

El jefe de Estado calificó al primer arpa de Venezuela como “un extraordinario ser humano” y como una “gloria de la música latinoamericana”, al tiempo que resaltó su participación estelar y destacada en la cultura nacional.

Asimismo, mencionó que el músico y compositor “a sus 100 años de edad conserva la humildad del hombre venezolano (…) es una lección siempre de ética de quienes en el siglo XX representaban los valores, el amor por lo nuestro por lo que crea lo nuevo, da belleza a la forma de ser venezolano, a nuestro gentilicio, identidad, orgullo”.

Maduro realzó que Torrealba “ha marcado un legado que está en la impronta de la vida cultural de nuestra Patria”.

T/Johelcy Puentes

LLEGAR A ESA EDAD, SÓLO SI AGRADECE A DIOS, PORQUE HOY SE ESTÁN MURIENDO CON OCHENTA LOS QUE TIENEN DINERO, JUAN VICENTE QUE CUMPLAS 60 MÁS, QUE QUIERO HABLAR CONTIGO, CUANDO CUMPLAS MÁS 60, SI LA VITAMINA E NO TE HACE MAL, TOMALA, ES DECIR CUALQUIER REMEDIO SINO TE HACE MAL TOMALO.