Maduro recuerda al comandante Chávez a 19 años de su victoria: “La más grande batalla electoral del siglo XX”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este miércoles los 19 años de la elección del comandante Hugo Chávez, el 6 de diciembre de 1998, el cual calificó como “la más grande batalla electoral del siglo XX”.

En esa fecha, el líder de la Revolución Bolivariana fue electo con el 56% de los votos y con total apoyo de los más humildes, quienes vieron en él la oportunidad de romper con el puntofijismo y abrir las puertas a una Patria nueva.

El mandatario Nacional se refirió a esta importante fecha para la historia de Venezuela a través de sus redes sociales.

A continuación el texto publicado por el jefe de Estado en su cuenta en Facebook:

El 6 de diciembre de 1998, la historia de Venezuela quedó marcada por la más grande batalla electoral del siglo XX, cuando el Comandante Hugo Chávez fue electo como Presidente de la República con el 56% de los votos del pueblo, derrotando así los 40 años del puntofijismo y abriendo las puertas del siglo XXI, con una Patria Nueva.

Luego de una campaña signada por el ataque incesante de los partidos tradicionales y toda la oligarquía, el Comandante Hugo Chávez obtuvo una victoria histórica apoyado por los más humildes, quienes por primera vez participaron en un proceso electoral de forma masiva, haciendo imposible que las cúpulas partidistas le arrebataran el triunfo a la Revolución Bolivariana.

Con esto, comenzó el camino hacia la Constituyente, se levantaron las banderas del Bolivarianismo, de los ideales de los libertadores y surgió la Nueva Venezuela, con el amor y el corazón de millones de hombres y mujeres que soñaron y han hecho posible una Patria mejor.

Sigamos construyendo la Patria Bolivariana, la Venezuela del futuro, con el ejemplo de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez.

T/CO
F/Archivo