“Que viva la poesía popular”, expresó en Facebook|Maduro recuerda al gran poeta sucrense Luis Mariano Rivera al cumplirse 14 años de su siembra

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó al gran poeta sucrense, Luis Mariano Rivera, al cumplirse este martes 14 años de su siembra.

A través de su cuenta en Facebook, el jefe de Estado aseguró que Rivera “nos dejó una invaluable herencia de poesía y música popular que ya es patrimonio, no solo de nuestro país, sino de toda la cultura popular latinoamericana”.

Indicó que los héroes de verdad son los que luchan sin descanso por la cultura.

A continuación el texto íntegro:

Ayer recorriendo las calles y las costas del estado Sucre conversábamos de uno de sus ilustres hijos, hoy le rendimos honores al gran poeta de Canchunchú, Luis Mariano Rivera, al cumplirse 14 años de su siembra.

Luis Mariano nos dejó una invaluable herencia de poesía y música popular que ya es patrimonio, no solo de nuestro país, sino de toda la cultura popular latinoamericana.

Los héroes de verdad son los que luchan sin descanso por los valores de nuestro pueblo, por la cultura, sin pretensiones, sin egos, con sensibilidad hacia la patria, con arte y con amor, los verdaderos héroes son como Luis Mariano y como Chávez. ¡Que viva la poesía popular hecha hombre, que viva Luis Mariano Rivera!

T/CO
F/Archivo