Maduro recuerda al padre de la Patria Simón Bolívar a 187 años de su siembra

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó al padre de la Patria, Simón Bolívar, al conmemorarse este domingo 187 años de su siembra.

El jefe de Estado exaltó el ingenio político que lo llevó a derrotar a grandes imperios y que lo guió en su lucha por la igualdad y la unión de los pueblos.

“La Patria hoy conmemora el 187° aniversario del pase a la inmortalidad del Libertador Simón Bolívar, quien con su espada y genio político, rompió las cadenas imperiales que oprimían a los pueblos de Suramérica y es fuego luminoso que nos guía en el camino de la integración”, escribió en su cuenta Twitter @NicolasMaduro.

El mandatario Nacional también recordó al Libertador en Facebook, a continuación el texto:

El 17 de diciembre de 1830, pasada la una de la tarde, muere Simón Bolívar, en la quinta San Pedro Alejandrino, a la edad de 47 años.

El Libertador Simón Bolívar, fallece en una época dura en la cual debió soportar el asesinato de su gran amigo Antonio José de Sucre, la disolución de su sueño “la Gran Colombia” y la expulsión de su patria por las fuerzas oligárquicas que gobernaban ese momento en Venezuela.

El 10 de diciembre de 1830 firmó su última proclama estando ya delicado de salud. Siete días más tarde fallece y recibe los auxilios religiosos del obispo José María Esteves y del cura Hermenegildo Barranco.

T/CO
F/Mpprijp