Maduro: recuperaremos la paz de la Asamblea Nacional destruida por Allup, Borges y Guaidó

Recuperar la paz y estabilidad política del país a través de la Asamblea Nacional (AN), destruida por actores de oposición como Julio Borges, Henry Ramos Allup y Juan Guaidó, será el objetivo principal a alcanzar con la convocatoria de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre para la conformación de un nuevo Poder Legislativo, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante una entrevista en el programa Aquí con Ernesto Villegas, el mandatario nacional enfatizó que a partir del 5 de enero de 2021, Venezuela tendrá una nueva junta directiva parlamentaria, que trabaje por el país.

«Hemos tenido paciencia para calmarnos, porque destruyeron la Asamblea, los responsables son Ramos Allup, Borges y Guaidó, son los tres responsables. Llegó la hora del cambio y se recupere la Asamblea Nacional. Que Guaidó después siga diciendo que es el presidente, ya será una comiquita que producirá más lástima que risa», reiteró.

Sobre el proceso electoral, Maduro precisó que todo un equipo político liderado por la dirigencia nacional como la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez; el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello; el ministro para la Comunicación, Jorge Rodríguez; el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez y otros, trabajan de la mano para concretar la maqueta parlamentaria y consolidar la gran alianza popular revolucionaria.

Detalló que ha visto las listas de postulaciones en el plano nacional, municipal y de circuitos, que le han emocionado por ser representantes de las verdaderas fuerzas populares y del liderazgo del pueblo.

«Vamos a cuadrar una gran victoria para el 6 de diciembre, estoy seguro, con el bloque histórico bolivariano y chavista. Tendremos una gran victoria», dijo.

Reiteró el llamado al Congreso Bolivariano de los Pueblos y a las fuerzas revolucionarias para que sobrepasen cualquier intención de división interna y generar la confianza en el pueblo y entre las fuerzas del Gran Polo Patriótico (GPP).

Lea también

PSUV rechaza plan del Gobierno de EEUU para boicotear parlamentarias 2020

T/AVN
F/Prensa Presidencial