Maduro propone red comunicacional para defender la Revolución Bolivariana en el mundo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este viernes articular, entre los movimientos de mujeres venezolanos y las compañeras feministas de otros países, y otros sectores sociales, una red comunicacional para defender la revolución Bolivariana.

Tomando como base la alfabetización tecnológica del movimiento de mujeres de Venezuela, el jefe de Estado venezolano, propuso la creación de una red comunicacional en defensa de la revolución en el II Congreso de Mujeres Venezolanas, que se realizó en Caracas.

“No hace falta invertir un bolívar, ni un dólar”, explicó el Mandatario nacional, ya que pueden usar sus cuentas de Facebook, Instagram y Twitter, y de esta manera, “elevar nuestra capacidad de combate. Hay que articular a los comuneros, a los estudiantes, y a la juventud (…) articular con nuestros hermanos y hermanas en todo el mundo y hacer una gran red en defensa de la revolución Bolivariana”.

A su vez, le indicó al ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, que se encargará de ese esfuerzo. “Te encargo a ti, Jorge, y si hace falta algunos equipos de comunicación y tecnología, pidánmelo, yo se los doy”.

Guerra Mundial contra Venezuela

Explicó que en Venezuela, “se esta decidiendo el futuro de la paz y la democracia, y de soberanía e independencia de América Latina y el Caribe. Somos la primera línea de lucha contra el fascismo internacional, somos el centro de esa batalla. Por eso la guerra mundial contra Venezuela”.

“Debemos hacer la guerra de todo el pueblo contra el fascismo nacional e internacional, esta guerra solo se gana con el pueblo”, acotó y agregó que por eso el “concepto de guerra de todo el pueblo va a lo comunicacional”.

“Es todo el pueblo haciendo enlaces y amistades en el mundo, difundiendo documentos y logros, imágenes, videos, testimonios de los logros en parto humanizado, en lactancia materna, educación, en la salud pública (…) a esto es lo que se llama resistencia activa”, expresó.

Para finalizar, dijo que la guerra de todo el pueblo es, “para defender su dignidad, como el ejército rojo en su lucha contra el nazismo y el fascismo en la década del cuarenta”, del siglo pasado.

T/Ana Maneiro
F/VTVcanal8