Maduro reitera llamado a la oposición para iniciar un nuevo ciclo de diálogo por la paz de Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este domingo su llamado a la dirigencia de la oposición para que se dispongan a iniciar un nuevo ciclo de diálogo por la paz del país.

“Le hago un llamado a la oposición, interpretenten y analicen bien que ha pasado en las calles hoy”, expresó Maduro al destacar la masiva participación del pueblo venezolano durante el ensayo electoral dispuesto por el Consejo Nacional Electoral, de cara a los comicios a la Asamblea Nacional Constituyente el próximo 30 de julio.

En un contacto telefónico, durante la rueda de prensa del Comando de Campaña Zamora 200, transmitida por VTV, el jefe de Estado indicó que “ellos (dirigentes de partidos de derecha) tuvieron una consulta interna, los partidos de la MUD, tranquilos, con la protección del Estado”, por lo que insistió en su llamado “para que vuelvan a la paz, para que iniciemos un nuevo ciclo de diálogo por la paz”.

También aconsejó a la dirigencia de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática respetar al pueblo, a sus propios militantes que fueron a la consulta y que no traten de engañarlos nuevamente.

«Respeten a la gran masa de pueblo que está en las calles; pueblo trabajador, estudiates, clase obrera, el pueblo que ha despertado nuevamnte y que está en las calles. Allí hay un pueblo que quiere paz y quiere democracia, que ha dicho si a la Constituye,nte», manifestó.

«HAGAMOS TODO POR LA PAZ, AISLEMOS A LOS VIOLENTOS»

Maduro llamó nuevamente a las y los venezolanos a hacer todo por la paz y a rechazar a los sectores violentos en el país. «Dejémolos solos, que queden aislados los sectores violentos, aislemos a los violentos, a los grupos terroristas», instó al tiempo que invitó a impulsar un gran movimiento de conciencia nacional que repudie los llamados a la violencia.

En ese sentido, convocó al pueblo a tener «el coraje que ha demostrado hoy, disposición y más disposición, con un pueblo como el que ha demostrado hoy su conciencia, su esperanza sus ganas de votar, de paz, un pueblo así jamás será sometido ni dominado por ningún imperio ni por ningúna oligarquía».

Pidió a todo el pueblo venezolano darle una oportunidad a la paz con la elección de la Asamblea Nacional Constituyente el 30 de julio.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/AVN