Maduro reitera llamado a la unión popular con la Constituyente para hacerle frente a la violencia de la derecha

El presidente d ella República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este martes el llamado a la unión del pueblo venezolano a través de la Constituyente para hacerle frente a la violencia de la derecha.

“Yo llamo frente a la violencia de la derecha fascista a la unión del pueblo y a que surja este nuevo liderazgo: una Constituyente de poder, del pueblo, para la paz”, dijo en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Poliedro de Caracas.

Durante un encuentro de constituyentes, indicó que sembrando odio y violencia en el país como lo hace la oposición, encabezada por el diputado Julio Borges, no prospera el país, al tiempo que aseguró que mediante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se canalizarán todas las soluciones y propuestas del pueblo para que surja una Patria productiva, imponiéndose al fascismo.

Asimismo, convocó nuevamente a Borges al diálogo por la paz de Venezuela, para que pare sus llamados a la violencia y se siente a hablar. “Si la derecha quisiera diálogo yo me sentaría a decirle todas estas verdades y decirle: ya basta, recojan todo su odio, violencia y comencemos a trabar por un solo país, una sola Venezuela, la prosperidad de todo”, enfatizó.

Maduro también recordó los crímenes de odio provocados por la derecha en la Patria de Bolívar en las últimas semanas, donde han perseguido, apuñalado y quemado a personas por supuestamente ser chavistas, por lo que resaltó que “la derecha trancó el juego y ha querido llevar al país a una guerra civil que justifique una intervención extranjera».

Ante estas circunstancias, el jefe de Estado exhortó a defender a Venezuela con honor, con el encuentro, con los votos en la ANC el próximo 30 de julio.

T/Johelcy Puentes
F/Prensa Presidencial