Maduro reitera respaldo a la causa de la eliminación total de todas las formas de violencia de género

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ratificó su respaldo a la causa de la eliminación total de todas las formas de violencia de género.

A propósito del conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el jefe de Estado venezolano reseñó en su usuario de la red social Twitter lo siguiente:

Este lunes en la ciudad de Caracas las mujeres revolucionarias marchan desde la plaza Parque Carabobo hasta el Palacio de Miraflores. La movilización busca que la población tome conciencia sobre los derechos de la mujer en todo el mundo.

Se tiene previsto que las féminas expresen su solidaridad con los pueblos de Bolivia, Chile, Haití y Colombia y a su vez el respaldo al presidente de la República Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana.

El 17 de diciembre de 1999,  la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró que el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemore cada 25 de noviembre, a los fines de recordar el asesinato, ordenado por el dictador dominicano Rafael Leonidas Trujillo, de las tres hermanas Mirabal, quienes eran activistas políticas en República Dominicana.

T/CO