Maduro reitera su firme compromiso con empresarios del país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este sábado su firme compromiso y respaldo a los empresarios del país, a fin de elevar las capacidades productivas del país.

“Yo como Presidente de la República soy el mayor aliado que ustedes jamás en mil años tendrán para el desarrollo de sus empresas, de su economía, estoy comprometido con el desarrollo de las fuerzas productivas del país (…). Creo en el desarrollo de un modelo económico mixto, compartimos el objetivo, la visión”, manifestó.

Durante la firma de la creación de la Zona Prioritaria de Desarrollo Económico Integral en Guarenas-Guatire, el jefe de Estado indicó que los empresarios “forman parte real de la estructura económica de la Venezuela  del siglo XXI”.

Señaló que encuentros como estos ayudan a la creación de una fórmula económica necesaria actualmente para el desarrollo del país.

El mandatario Nacional enfatizó que el sector de los empresarios es uno de los más afectados por la guerra económica y el dólar criminal. “Tenemos tremenda lucha contra las mafias económicas, ustedes empresarios son más víctimas de las mafias económicas de las manos de papel”, enfatizó.

Exaltó la necesidad de crear un mercado de divisas “sano, real” que permita fortalecer la capacidad de producción de los empresarios.

Para finalizar, recordó que a partir del 1º de junio arrancan sus 90 días de Gobierno Económico de Calle, que permitirá “articular la fuerza de los empresarios, de la economía real”.

T/Meibert García
Foto/Referencial-Archivo