Maduro rememora los 12 años de la inauguración del Metro Los Teques

El jefe de Estado Nicolás Maduro, rememoró este sábado los 12 años de la inauguración del Metro Los Teques, ubicado en el estado Miranda, trayecto planteado y llevado a cabo por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Así lo dio a conocer por medio de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro: «Hoy se cumplen 12 años de la puesta en marcha de las operaciones del @MetroLTe. Obra inaugurada por nuestro Comandante Chávez para el beneficio de las comunidades de los Altos Mirandinos. Felicito a todos sus trabajadores y trabajadoras, que garantizan un excelente servicio».

Fue el 3 de noviembre de 2006 cuando Chávez inauguró la estación Alí Primera, para conectar la capital mirandina con Caracas.

Desde el inicio de sus operaciones, la empresa estadal ha transportado a más de 168 millones de pasajeros hacia Las Adjuntas (Caracas), donde realizan el trasbordo hacia la línea 2 del Metro de Caracas. En promedio, se trasladan 100.000 pasajeros diariamente. 2.500.000 personas se movilizan mensualmente por este sistema, que cambió la rutina y transformó la manera de traslado de los mirandinos.

T/ CO
F/ @NicolasMaduro