Maduro repudia alianza de Guaidó con la banda paramilitar los Rastrojos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,repudió la alianza criminal del diputado en desacato, Juan Guaidó, con el grupo paramilitar colombiano Los Rastrojos.

«Tremendo escándalo del autoproclamado y bandido Guaidó. Su alianza criminal con la banda narcotraficante de los paramilitares de los Rastrojos en Colombia, es un escándalo de primer nivel. Ya empiezan a aparecer las pruebas y hay muchas más sobre la vinculación con la violencia colombiana porque son aliados directos», expresó Maduro durante una jornada de orientación e interacción con la Red de Articulación y Acción Social (Raas) en Caracas.

Resaltó que todos los hechos que sucedieron el pasado 23 de febrero terminó rodeado de «escándalos, inmundicia y derrota junto a sus amigos Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez que dió la orden a los Rastrojos».

Además señaló que el exgobernante colombiano Álvaro Uribe dio la orden para que el grupo paramilitar Los Rastrojos custodiara al diputado en desacato Juan Guaidó para su asistencia, en suelo neogranadino, al show mediático de la entrada de la ayuda humanitaria, el pasado mes de febrero.

«Tengo la seguridad de que fue Álvaro Uribe Vélez quien dio la orden a Los Rastrojos de prestar ayuda y seguridad a Juan Guaidó»,dijo.

Más temprano el Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, reveló este viernes elementos probatorios que vinculan a Juan Guaidó, diputado de la Asamblea Nacional en desacato desde 2016, con la banda Los Rastrojos.

Reverol detalló que las recientes fotografías publicadas por una organización de Derechos Humanos colombiana, muestran a Guaidó junto a dos integrantes de la organización narco-paramilitar de Colombia, evidenciando las acciones terroristas que planifica la derecha venezolana para atentar contra la estabilidad democrática y la paz.

F/AVN
F/Twitter