La rectora dijo que no le duelen los funcionarios caídos|Maduro repudia declaraciones de García Arocha sobre asesinatos de GNB en guarimbas

**

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este viernes las declaraciones emitidas por la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, quien en una entrevista concedida al canal internacional CNN aseguró que no le dolía el asesinato de los efectivos militares durante las guarimbas en el país.

“Cuando le preguntaron si no le duelen los caídos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ella dijo que no, lo declaró en CNN y expresó que no le daba el pésame a estos valientes soldados porque no le nacía”, expresó.

Luego de la condecoración a los efectivos militares graduados en 1986, en la Academia Militar en Caracas, el jefe de Estado aseveró que la derecha venezolana “desprecia” al cuerpo castrense, porque el plan opositor para el país se basa en la separación del pueblo venezolano.

“Para la oligarquía la FANB es objeto de desprecio porque no quieren a la patria, porque su proyecto no es nacional, es de desintegración”, aseveró.

PLANES FASCISTAS

El Mandatario Nacional reafirmó su denuncia sobre los planes de algunos partidos de oposición que quieren iniciar un proceso de secesión en varios estados de la República, y enfatizó que ninguno ha desmentido la noticia, señalando que “el que calla otorga”.

“Ellos se quedaron callados porque saben que hemos descubierto el siguiente paso en contra de nuestro pueblo, quieren caotizar el futuro de nuestro país, ni siquiera son ellos, ni siquiera se mandan, son planes hechos en el exterior”, aseveró el jefe de Estado.

Instó a la FANB a no bajar la guardia y a estar alerta ante cualquier rumor proveniente de las filas de oposición. “Venezuela se va a mantener cohesionada por los siglos de los siglos, es una convicción. Mil ojos y máxima severidad militar en la actuación de la FANB ente planes fascistas”.

Foto/Meibert García
Foto/Archivo