Maduro: Repudiamos las intrigas de Mike Pompeo contra relaciones entre China, AL y el Caribe

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió este viernes las intrigas del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, en su corta visita a Panamá el día anterior, al querer ‘enemistar’ al presidente panameño, Juan Carlos Varela, con el gigante asiático.

“Desde Venezuela repudiamos las intrigas de Mike Pompeo en contra de China”, declaró el Mandatario nacional en el encuentro con empresarios venezolanos y chinos que se realizó en Miraflores, de cara a la primera Exposición Internacional de Importación de China 2018, que se realizará en noviembre en Shanghái.

A su vez, expresó que se solidarizaba con el Presidente de Panamá ante la pretensión de EEUU de vulnerar la soberanía de ese país y dictarle con quien establecer relaciones internacionales. “Me solidarizo con el presidente Juan Carlos Varela, de mantener fuertes sus relaciones con China, cuenta con mi apoyo”, subrayó en una transmisión de VTVcanal8.

“La humanidad debe avanzar hacia un mundo multipolar (…) varios centros de poder, culturales, económico y militares, que pueden intercambiar entre si, una nueva humanidad”, afirmó.

Explicó que con la República Popular de China Venezuela tiene, “una asociación estratégica de alto nivel, que continua fortaleciéndose. Se ha avanzado más en estos últimos20 años, que en 5 mil años antes”.

“China ha demostrado que se puede ser potencia sin ser imperial. Compartimos la humanidad como destino común y el planeta tierra como destino común (…) y por eso se establecen relaciones de ganar ganar. Son relaciones de respeto, de beneficio mutuo, son relaciones extraordinarias, de fuentes de financiamiento justos y de ganancias compartidas”, aseguró.

Para concluir, se dirigió a los más de 200 empresarios que expondrán sus productos en Shanghái y les dijo que “la principal potencia del siglo XX, le extiende sus brazos a América Latina (AL) y el Caribe, después de vivir más de 100 años de intervenciones de EEUU”, por ello, aprovechen la Exposición Internacional de Importación de China 2018 y construyan futuro para Venezuela.

T/Ana Maneiro
F/@PresidencialVen