Maduro resalta el ejemplo de resistencia y dignidad de Cuba ante el mundo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este martes los 60 años del triunfo de la Revolución Cubana y enalteció los sacrificios y luchas que el pueblo de Cuba tuvo que transitar, por lo cual señaló que es ejemplo de resistencia y dignidad en el mundo.

A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro: «Conmemoramos el aniversario del triunfo de la Revolución Cubana liderada por el Comandante Fidel Castro. 60 años de sacrificios, luchas y bloqueo; allí está el heroico pueblo cubano, ejemplo de resistencia y dignidad ante el mundo. ¡Viva Cuba!».

La Revolución de Cuba obtuvo su victoria el 1º de enero de 1959 cuando Fidel ingresó victorioso a Santiago de Cuba, junto al Ejército Rebelde, para derrocar al dictador  Fulgencio Batista (1955-1959). El líder sentó las bases para propiciar una serie de transformaciones sociales, políticas y económicas que reivindicaron al pueblo cubano.

Como cada año, la mayor de las Antillas inicia el año celebrando aquel triunfo del 1º de enero de 1959, que derivó en un camino lleno de reivindicaciones sociales que se mantienen en el presente.

T/ CO
F/ @NicolasMaduro